El bulpén de los Leones sufrió una debacle por segundo partido consecutivo y los Diablos están a dos triunfos de barrer al equipo yucateco por segunda postemporada en fila.
Con un ataque de 10 carreras en la séptima entrada y negociando 13 bases por bolas en todo el juego, los escarlatas se impusieron 12-1 a los melenudos, con lo que tomaron ventaja de 2-0 en el primer playoff.
Un día después de tolerar ocho anotaciones en el octavo capítulo, convirtiendo en paliza un partido que estaba 5-3 en favor de los capitalinos, el cuerpo de bomberos de nuevo no pudo mantener en la pelea a las fieras. En la fatídica séptima, desfilaron 16 bateadores, quienes negociaron ocho pasaportes, conectaron tres sencillos, un doble (Allen Córdoba) y un triple (Carlos Pérez), desempeño con el que la pizarra pasó de un 2-1 al 12-1 definitivo.
Esa ofensiva terminó con el duelo de pitcheo que construyeron los abridores Ricardo Pinto (Diablos) y Odrisamer Despaigne en los primeros cinco actos. Despaigne (0-1), el derrotado, que batalló toda la temporada, se fajó al lanzar pelota de cinco hits y dos carreras, una limpia, en cuatro rollos y dos tercios. Ponchó a tres y dio dos pasaportes.
En la fase regular, Yucatán tuvo récord de 21-27 en la carretera, donde su porcentaje de carreras limpias admitidas fue 6.91. Le batearon .317. La poderosa y versátil ofensiva escarlata exhibió las carencias de un bulpén inconsistente y que trabajó mucho a lo largo de la campaña debido a los problemas de la rotación.
Trevor Kelley, líder de apariciones en la liga (54), y Jake Miednik no pudieron sacar aut y toleraron ocho anotaciones de manera combinada. El zurdo Jonathan Vargas tampoco pudo lograr aut.
Los Leones empataron 1-1 en la segunda con cuadrangular de Webster Rivas. En la quinta, Robinson Canó puso al frente a Diablos con sencillo remolcador.
La serie se traslada a Mérida, donde el martes, a partir de las 19:30 horas, será el tercer encuentro. Los pingos enviarán al centro del diamante al estadunidense Justin Courtney, quien tendría como rival a César Valdez. El miércoles (19:30) se llevará al cabo el cuarto desafío. Yoanner Negrín abriría por los locales.