Posponen exámenes de admisión en universidades públicas de Yucatán

Es con la finalidad de evitar riesgos para la salud de estudiantes y personal de los planteles
Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con indicaciones de las autoridades sanitarias ante la contingencia por el COVID-19, la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (Siies) de Yucatán informa a las y los aspirantes a cursar licenciaturas o posgrados en las instituciones adscritas a esta dependencia que los exámenes de ingreso para el ciclo 2020-2021 se posponen hasta nuevo aviso.

Esta determinación se toma con base en las disposiciones de los gobiernos estatal y federal, con la finalidad de evitar riesgos para las y los estudiantes, sus familias y el personal de los planteles. Las nuevas fechas para la evaluación presencial serán tentativas y podrían modificarse a partir de las determinaciones del sector salud, de acuerdo con el semáforo epidemiológico de la entidad.

Las 18 instituciones de educación superior públicas del estado son las Universidades Tecnológicas Metropolitana (UTM), Regional del Sur, del Centro, del Poniente y del Mayab, así como la Politécnica de Yucatán (UPY), la de Oriente (UNO) y la Pedagógica Nacional (UPN) Unidad 31; también, los Institutos Tecnológicos Superiores de Progreso, Motul, Valladolid y del Sur de Yucatán.

Asimismo, están las Escuelas Normales de Educación Preescolar, Benemérita y Centenaria de Primaria "Rodolfo Menéndez de la Peña", Superior "Profesor Antonio Betancourt Pérez", de Dzidzantún, de Ticul y "Juan de Dios Rodríguez Heredia".

Se invita a la comunidad estudiantil a mantenerse informada, a través de las redes sociales oficiales de la Siies y la página https://siies.yucatan.gob.mx/. Para mayor información, puede comunicarse a los teléfonos y correos electrónicos de cada institución, que se encuentran en https://siies.yucatan.gob.mx/instituciones-de-educacion-superior-exani-ii/.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán