La Jornada Maya

Negrín busca darles a los Leones de Yucatán su primera victoria en los playoffs

Los Diablos Rojos esperan partidos diferentes en el Parque Kukulcán

Negrín busca darles a los Leones de Yucatán su primera victoria en los playoffs
Foto: Leones de Yucatán

Yoanner Negrín, quien logró una de las tres victorias de los Leones ante los Diablos en la temporada regular, buscará meter al equipo yucateco en la pelea en la serie de primera ronda de los playoffs de la Liga Mexicana, que se reanuda este martes por la noche en el Parque Kukulcán. 

Con una ventaja de 2-0, los escarlatas regresan al feudo de las fieras, donde se llevaron las dos series que disputaron este año, en pos del par de triunfos que necesitan para liquidar la confrontación y obtener el boleto para la Serie de Zona. Pero enfrente tendrán a Negrín (6-6), quien terminó en el “top” 10 del circuito en efectividad (4.43) y WHIP (1.39), y a César Valdez (7-5, 5.86), el abridor probable de los melenudos para el miércoles y dueño de una racha de cuatro éxitos. En su única salida contra los capitalinos en esta campaña, “El Asere” lanzó pelota de dos hits y dos ponches en cuatro entradas y dos tercios. Fue como relevista en la metrópoli. Valdez registró 1-1 y 6.91 en tres aperturas. 

El pléibol en el tercer partido se cantará a las 19:30 horas. El choque de este martes será el primero de postemporada en el Kukulcán desde el segundo encuentro de la Serie de Campeonato de la Zona Sur (Puebla venció 5-2 a Yucatán) el 29 de agosto de 2023. 

Las dos victorias obtenidas por la escuadra escarlata en el Estadio Alfredo Harp Helú se dieron con una combinación de bateo, pitcheo, corrido de bases agresivo y defensiva, elementos que le permitieron al México ganar por un marcador combinado de 25-4 (pizarra de 13-3 en el primer desafío y de 12-1 en el segundo).

“Yo no creo (que los juegos se desarrollen igual en Yucatán)”, afirmó el mánager de los Diablos, Lorenzo Bundy. “El estadio es diferente, es distinto cómo camina la bola en Mérida. Obviamente ellos también van a tener a sus aficionados detrás de ellos y van a estar listos para salir a ganar el juego, que es lo que ellos necesitan”.

Los rugidores tuvieron récord de 21-23 como locales durante la campaña. Su efectividad fue 4.43 y batearon .264, por .258 de la oposición, que, sin embargo, anotó más carreras (227-213). 

El conjunto infernal llega a Mérida no sólo a dos triunfos de distancia de liquidar la serie, sino con la segunda mejor efectividad en la postemporada con 2.00. “Estoy muy contento con las salidas de (Brooks) Hall y (Ricardo) Pinto y esperamos lo mismo con las salidas de (Justin) Courtney y (Wilmer) Font allá en Yucatán”, añadió Bundy. “Estamos jugando beisbol de playoffs y es muy importante que estamos con ese tipo de juego”.

En la temporada regular, el México jugó en seis ocasiones en el Kukulcán, donde tuvo marca de 4-2, anotando 35 carreras y permitiendo 27 anotaciones.
 
Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Sube a 288 el número de fallecidos y baja a 202 el de desaparecidos por terremoto en Colombia

Reportan al menos 102 mil 262 personas damnificadas

Efe

Sube a 288 el número de fallecidos y baja a 202 el de desaparecidos por terremoto en Colombia

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados

Más de 500 bomberos y medios aéreos combaten el siniestro en la región de Aragón, España

Afp

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados

Amenaza de huracán poco común para la Isla Grande de Hawái a medida que se acerca la tormenta 'Lala'

Si toca tierra allí, sería el primer meteoro en hacerlo desde 1871

Ap

Amenaza de huracán poco común para la Isla Grande de Hawái a medida que se acerca la tormenta 'Lala'

Cofepris descarta presencia de 'Salmonella Javiana' en chiles jalapeños empacados en Nuevo León

La FDA registra un brote en EU y lo había asociado con los productos de Coast Citrus Distributors

La Jornada

Cofepris descarta presencia de 'Salmonella Javiana' en chiles jalapeños empacados en Nuevo León