Yucatán > Deportes
La Jornada Maya
22/08/2025 | Mérida, Yucatán
El camino de Venados F.C. continúa en la Liga de Expansión y los Astados regresaron a Yucatán para reabrir el Estadio Carlos Iturralde Rivero y recibir al Club Atlético La Paz por la fecha cuatro del Apertura 2025, buscando reencontrarse con el triunfo y encaminarse nuevamente hacia los objetivos que el conjunto Yucateco aspira. Sin embargo, el conjunto yucateco firmó un empate 3-3.
Con todos estos ingredientes sazonando el encuentro, el balón comenzó a rodar en la capital Yucateca, con dos escuadras disputándose el dominio del encuentro con intensidad desde el primer minuto. Y si bien parecía notarse un conjunto Astado más cómodo, fue la visita quien a los 11 minutos inauguró el marcador tras un mano a mano con el arquero local, acción que parecía bajar las revoluciones del encuentro, sin embargo, un penal a los 38 minutos permitió a Martin Barragán hacer el 2-0 que dejaba en jaque al Venado.
Afortunadamente, para los amarillos, la reacción fue rápida, demostrando que no dejarían ir los 3 puntos, siendo Juan Calero quien tras una serie de rechaces mandó el balón al fondo de la red para acortar las distancias, aunque el gusto pareció durar poco, ya que en el último minuto del tiempo añadido, Oscar Millán anotó su doblete para hacer el 3-1 con el que finalizaría una muy movida primera mitad.
Tras el paso por vestidores, los Astados salieron a la cancha con el objetivo claro, darle la vuelta al marcador, saliendo con una intensidad y dinamismo que instantáneamente rindió frutos, cuando al minuto 49 tras una gran jugada individual de Javier Casillas, William Guzmán soltó un fuerte remate que finalizó al fondo de la red, haciendo explotar el Carlos Iturralde y empujando a su equipo a igualar el encuentro,
Tras múltiples intentos y embates sin éxito al arco rival, fue nuevamente Juan Calero, quien cerró un centro raso y a bocajarro hizo el 3 a 3 a los 60 minutos para Yucatán y afianzándose como el nuevo referente del Venado.
Tras esto, se mantuvo un dominio divido entre ambas escuadras, dejando como figuras a ambos arqueros, siendo Diego reyes que cerca del ocaso del encuentro destacó con hastatres atajadas consecutivas, permitiendo que el cierre del encuentro dejará volcado a Venados en busca de la remontada, y aunque se encontraron muy cerca en múltiples ocasiones, el marcador no se movió más y finalizó con empate a 3 entre Yucatán y La Paz.
Venados F.C. sumó su primer triunfo del Apertura 202. Ahora, el nuevo entrenador Nacho Castro preparará el duelo de la siguiente semana, cuando en su presentación visite a los Alebrijes de Oaxaca el próximo sábado 30 de agosto en punto de las 17 horas, por la fecha cinco del certamen.
Edición: Estefanía Cardeña