Ayuntamiento de Mérida incorpora código QR a letreros de obra pública

Se busca fomentar la cultura de transparencia y generar confianza entre los ciudadanos
Foto: Ayuntamiento de Mérida

El Ayuntamiento de Mérida informó que incorporará a los letreros informativos de obra pública un código QR, con el fin de que los ciudadanos que así lo deseen pueda obtener información puntual de la misma.

“Esta innovación tecnológica es un nuevo e importante paso en materia de transparencia, pues da acceso público e inmediato a todos los detalles de una obra: su descripción, nombre de la empresa constructora, número de contrato licitado, tiempo de construcción, monto del contrato”, detalló alcalde Renán Barrera Concha.

Toda esa información, abundó, tiene su origen en la base de datos jurídicos y técnicos del sistema de Obras Públicas Municipales.

El concejal recalcó que la comuna busca fomentar la cultura de transparencia y generar confianza entre los ciudadanos respecto al actuar de sus autoridades.

“Nos enorgullece afirmar que implementamos mecanismos que van más allá de lo que nos solicita la norma en la materia y utilizamos herramientas tecnológicas que permitan a ciudadanos, asociaciones y colectivos promotores de los municipios transparentes contar con la información de interés, ya que de esta manera entre todos vigilamos el buen uso de los recursos” enfatizó.

En ese sentido Barrera Concha subrayó que “el trabajo municipal a favor de la transparencia ha permitido a Mérida recibir numerosos reconocimientos a nivel nacional e internacional en la materia”.

Reiteró su compromiso de seguir promoviendo acciones de este tipo, que -dijo- privilegian la confianza de la sociedad en el gobierno municipal.

“Afortunadamente contamos con una sociedad altamente participativa que se interesa por todo lo que se hace en su ciudad, que exige saber lo que pasa en su comunidad y además aporta en la búsqueda de soluciones, lo que es fundamental en la construcción de una cultura de transparencia proactiva” expresó.

Dijo que, además, en su página de internet, el Ayuntamiento tiene a disposición de la ciudanía toda la información relativa al trabajo en sus diferentes direcciones, además de que también difunde las labores y decisiones a través de sus diferentes redes sociales.

Asimismo, recordó que Mérida cuenta también con un Consejo Municipal Anticorrupción integrado por diversos actores sociales, entre los que destacan 14 representantes de comités ciudadanos y cinco de asociaciones ciudadanas.

“La creación de ese consejo también ha permitido una mayor interacción y difusión de los mecanismos de vigilancia con los que cuenta este Ayuntamiento” concluyó.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán