La Jornada Maya

Yucatán refuerza su estrategia de promoción turística en Texas

La agenda incluyó reuniones con ejecutivos de aerolíneas

Yucatán refuerza su estrategia de promoción turística en Texas
Foto: Facebook Secretaría de Fomento Turístico

Como parte de la estrategia para proyectar a Yucatán en los principales mercados internacionales, la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) realizó el Roadshow de Yucatán en Texas, Estados Unidos, con el objetivo de posicionar al estado como un destino estratégico para aerolíneas, hoteles, turoperadores y otros actores clave de la industria de viajes.
 
El evento, encabezado por el titular de la Sefotur, Darío Flota Ocampo, acompañado de la subsecretaria de Promoción Turística, Elizabeth Cole Guerrero, y otras autoridades de la dependencia, se desarrolló del 25 al 27 de agosto en las ciudades de Houston y Dallas.

La agenda incluyó reuniones con ejecutivos de aerolíneas que operan vuelos directos a Mérida, como American Airlines en Dallas y United Airlines en Houston, con frecuencias de una y siete veces por semana, respectivamente. 
 
Las acciones buscan fortalecer la conectividad aérea, facilitando la llegada de visitantes internacionales que disfrutan de la riqueza cultural, natural y gastronómica del estado, así como de la seguridad que ofrece a sus turistas.
 
Durante el Roadshow, se llevaron a cabo presentaciones de destino y sesiones de networking que reunieron a operadores turísticos, agentes de viajes y medios especializados. 
 
La delegación yucateca incluyó a la Sefotur, la Unidad de Turismo del ayuntamiento de Mérida y cinco empresas locales del sector turístico, quienes promovieron sus productos y servicios en uno de los mercados más importantes para el estado.
 
Participaron turoperadoras, hoteles, agencias de viajes y especialistas en turismo de bodas, segmento que continúa atrayendo un gran interés del turismo internacional.
 
Dichas actividades refuerzan la presencia de Yucatán en Estados Unidos, consolidando al estado como un destino competitivo que combina conectividad estratégica, atractivos turísticos de clase mundial y una experiencia integral para los visitantes.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Anuncian Mara Lezama y Estefanía Mercado apertura del CBTIS 309 en Playa del Carmen

El proyecto permitirá ofrecer mayores oportunidades de formación académica y técnica en la región

La Jornada Maya

Anuncian Mara Lezama y Estefanía Mercado apertura del CBTIS 309 en Playa del Carmen

Niño expulsado de transporte al norte de Italia participará en inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno

No tenía suficiente dinero para pagar el billete de autobús y tuvo que caminar a casa en medio de la nieve

Reuters

Niño expulsado de transporte al norte de Italia participará en inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno

El papa expresa ''gran inquietud'' por "aumento de las tensiones" entre Cuba y EU

León XIV llamó a ambas partes a promover un diálogo que evite el sufrimiento del pueblo isleño

La Jornada

El papa expresa ''gran inquietud'' por

Pronóstico del tiempo: Así estará el clima en Yucatán este domingo 1 de febrero

Habrá posible llovizna ocasional en algunos municipios

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así estará el clima en Yucatán este domingo 1 de febrero