La Jornada Maya

Muestra fílmica Rumbo al Ariel 2025 llega gratis a salas de cine de la Sedeculta Yucatán

El programa tendrá películas seleccionadas por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas

Muestra fílmica Rumbo al Ariel 2025 llega gratis a salas de cine de la Sedeculta Yucatán
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

La muestra Rumbo al Ariel 2025 llega a Yucatán con una selección de largometrajes de ficción y documentales nominados a esta presea y que serán exhibidos totalmente gratis en la Sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya y la Cineteca del Teatro Armando Manzanero de la Sedeculta.

El programa, del 5 al 19 de septiembre próximos, forma parte de un catálogo de filmes seleccionados por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, en colaboración con la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), que reúnen lo mejor del cine hecho en el país y que exploran las distintas realidades e historias que conforman la vida en México y la forma en la que la representamos.

El ciclo fílmico Rumbo al Ariel forma parte de las actividades que este mes la Sedeculta lleva a cabo con el objetivo de diversificar la oferta cultural e incentivar tanto la formación de nuevos públicos para el llamado séptimo arte, principalmente entre las juventudes, como para impulsar nuevos talentos en la creación cinematográfica en Yucatán.

La programación inicia el viernes 5 de septiembre a las 19 horas en la Sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya con La cocina, de Alonso Ruizpalacios. Además de esta obra en la muestra destacan filmes como Viaje desde el país de los Tarahumaras, de Federico Cecchetti, quien ha participado como docente en los Talleres de Cine-Mayab que se imparten en el Centro Cultural del Mayab de la Sedeculta.

También participan películas como como Tratado de invisibilidad, de Luciana Kaplan; Párvulos: hijos del apocalipsis, de Isaac Ezban, y Sujo, de Astrid Rondero y Fernanda Valadez; El ladrón de perros, de Vinko Tomicic Salinas, y Pedro Páramo, dirigida por Rodrigo Prieto.

El ciclo continúa con El grosor del polvo, de Jonathan Hernández; Hombres íntegros, de Alejandro Andrade Pease; Un actor malo, de Jorge Cuchí, y El lugar de la otra, de Maite Alberdi.

Las sedes y horarios de las funciones pueden consultarse en las redes de la Sedeculta y del Gran Museo del Mundo Maya, en Facebook e Instagram. 

Estas proyecciones se integran al proyecto enfocado en la formación de talentos cinematográficos a través de los Talleres Cine-Mayab que se ofrecen sin costo en el Centro Cultural del Mayab.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

El noruego Klaebo, histórico: logró su noveno oro olímpico

Sarah Schleper fue descalificada en el slalom gigante de los juegos

Ap

El noruego Klaebo, histórico: logró su noveno oro olímpico

Recordando el Paso Deprimido de la ''Glorieta de la Paz'' y la defensa civil del Patrimonio

Gobernanza y sociedad

Margarita Ángeles González

Recordando el Paso Deprimido de la ''Glorieta de la Paz'' y la defensa civil del Patrimonio

Reportan fallas masivas en X; usuarios no pueden acceder ni publicar

Miles de reportes en Estados Unidos y Reino Unido alertan sobre errores en la red social sin explicación oficial

La Jornada Maya

Reportan fallas masivas en X; usuarios no pueden acceder ni publicar

Cecilia Patrón agradece a elementos de la policía y servicios públicos de Mérida durante el Carnaval

Las autoridades garantizan que la fiesta se viva en un ambiente familiar, ordenado, limpio y seguro

La Jornada Maya

Cecilia Patrón agradece a elementos de la policía y servicios públicos de Mérida durante el Carnaval