Yucatán > Deportes
La Jornada Maya
04/09/2025 | Mérida, Yucatán
La actividad de Venados F.C. no para en la Liga de Expansión MX y, este jueves,
los astados regresaron a la capital yucateca para recibir al
Atlético Morelia en el Estadio Carlos Iturralde. El encuentro terminó en un empate 2-2.
El balón comenzó a rodar en el Carlos Iturralde, mostrando a un conjunto Astado con propuesta y decidido de hacerse con los tres puntos, evidenciando dichas intenciones apenas a los cuatro minutos tras un remate de Adolfo Domínguez que reventó el palo rival, y si bien se quedaron bastante cerca, Venados F.C. encontró el premio apenas a los 11 minutos tras una gran jugada individual de Cesar López que dejó solo frente al arco a Javi Casillas, quien únicamente necesitó empujar el esférico para darle la ventaja a su causa y hacerlos con el dominio total del encuentro.
Dicho dominio se mantuvo durante casi toda la primera mitad, aunque para la mala fortuna de los Astados, los visitantes consiguieron igualar el marcador al minuto 50 tras un balón parado durante los 5 minutos de agregado, finalizando la primera parte con empate parcial entre ambas escuadras.
Ya en la segunda parte se notó un dominio más dividido de la pelota, con dos equipos que no estaban dispuestos a dar el brazo a torcer y que recurrieron a la intensidad de las entradas para hacer pesar estrategias, lo cual favoreció al cuadro de Morelia, que a los 58 minutos se toparon con el arco local y definieron exitosamente para darle la vuelta al marcador.
Aunque parecía un escenario difícil, para Venados, la insistencia ofensiva y la presión demostraron que no estarían dispuestos a bajar los brazos, probando suerte y asediando en múltiples veces el arco michoacano hasta que por fin se hizo presente el nuevo goleador Astado, Juan Calero quien completamente solo frente al arco tras una asistencia ahora de Javier Casillas, no falló e igualó las hostilidades a los 71 minutos, dejando abierto el partido para cualquiera.
Tras esto el empate no se rompía y la llegada de los 10 minutos de reposición parecían tirarle abajo el partido a Venados con un penal al 95, el cual a la hora del cobro parecía ser la sentencia para los Astados, sin embargo, el arquero Arturo Delgado se vistió de héroe y atajó la pena máxima para mantener el 2-2 final con el que Morelia y Yucatán dividieron puntos.
Gris resultado para Venados F.C que pese a la insistencia y buen funcionamiento no consigue hacerse con los 3 puntos, pero llevándose un punto vital en la lucha por la zona de clasificación.
Ahora, los dirigidos por Nacho Castro pasarán de página para comenzar a pensar en el duelo de la próxima semana, cuando visiten el Estadio Andrés Quintana Roo para medirse al Cancún F.C. en una nueva edición del clásico peninsular, el próximo sábado 13 de septiembre en punto de las 19 horas.
Edición: Estefanía Cardeña