La Jornada Maya

Mérida: Cecila Patrón entrega rehabilitación del campo deportivo de Hunxectamán

La obra en el recinto tuvo una inversión superior a 4 millones de pesos

Mérida: Cecila Patrón entrega rehabilitación del campo deportivo de Hunxectamán
Foto: Ayuntamiento de Mérida

En un esfuerzo continuo por brindar espacios dignos y seguros para todas y todos los habitantes del municipio, la presidenta municipal, Cecilia Patrón Laviada, entregó los trabajos de rehabilitación del campo de béisbol en la comisaría de Hunxectamán, cumpliendo con el compromiso de trabajar por una Mérida más próspera, en armonía y en paz. 

Acompañada de vecinas y vecinos de la comisaría y de Sergio Chan Lugo, director de Obras Públicas, la presidenta municipal destacó que la justicia social comienza con el acceso a buenos espacios públicos y recreativos.

“Estamos atendiendo los espacios deportivos, entendiendo que es una necesidad. Buscamos que nuestros jóvenes, que nuestros niños, que nuestros adultos estén ocupados en el deporte, que tengan espacios para convivir sanamente, que no estén pensando en otras cosas porque para nosotros el bienestar de las familias meridianas es esencial”, subrayó.

Por su parte, María Rosely Fernández Chin, comisaria de Hunxectamán, expresó su satisfacción por la rehabilitación del campo de béisbol, destacando que este proyecto había sido un anhelo constante de la comunidad durante muchos años por lo que esta obra tendrá un impacto positivo en la calidad de vida de los habitantes de la comisaría.

El campo de béisbol rehabilitado está ubicado en la calle 20 S/N por 21, y contó con una inversión de 4 millones 75 mil 537.71 pesos. 

Los trabajos incluyeron la construcción de barda perimetral con cimientos de mampostería, muro de block y malla ciclónica, colocación de portones y puertas de malla ciclónica, construcción de gradas y dos dogouts para los jugadores, perforación de un pozo y colocación de bomba para riego, pintura en general y sistema de iluminación con transformador de 25 kilowats, postes de concreto y reflectores tipo led.

La alcaldesa invitó a la comunidad a cuidar estas obras, que son para beneficio de todos, y a promover la sana convivencia vecinal.

Recalcó que el Ayuntamiento sigue trabajando en todos los puntos cardinales de la ciudad, orientando los recursos hacia obras y servicios para todos sus habitantes.

Durante la entrega destacaron que esta obra es un ejemplo del compromiso del Ayuntamiento y el sello que caracteriza la administración municipal de Cecilia Patrón con la ciudadanía y con la construcción de una Mérida más próspera y segura para todos.

Acudieron la diputada federal Abril Ferreyro Rosado y Paulina Sánchez Díaz, regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Empresarios de Carmen se reúnen con cónsul de Estados Unidos

El representante de EU y líderes de sectores productivos buscan impulsar alianzas en la región

La Jornada Maya

Empresarios de Carmen se reúnen con cónsul de Estados Unidos

DIF Playa del Carmen entrega apoyos asistenciales casa por casa

Beneficiarios recibieron sillas de ruedas y prótesis mamarias en favor de su calidad de vida

La Jornada Maya

DIF Playa del Carmen entrega apoyos asistenciales casa por casa

Desde Cancún, Mara Lezama encabeza festejo por los dos años del triunfo de la presidenta Sheinbaum

Los asistentes pudieron ver el evento en varias pantallas instaladas en Malecón Tajamar

La Jornada Maya

Desde Cancún, Mara Lezama encabeza festejo por los dos años del triunfo de la presidenta Sheinbaum

''México no es piñata de nadie'': Sheinbaum rechaza injerencias y cuestiona extradiciones impulsadas por EU

La presidenta llamó a defender la soberanía nacional y puso en duda el trasfondo de recientes solicitudes de extradición

La Jornada

''México no es piñata de nadie'': Sheinbaum rechaza injerencias y cuestiona extradiciones impulsadas por EU