Fueron más de cuatro meses que la pandemia del COVID-19 paralizó al futbol mexicano y con él, la actividad de los Venados FC Yucatán, que esta semana regresan a los entrenamientos.
Durante el periodo de confinamiento social, el equipo atendió a los ejercicios marcados por el cuerpo técnico vía Zoom y, posteriormente, en fase 1, con trabajos físicos dirigidos desde sus casas. Luego, se aplicaron pruebas de SARS-CoV-2 a jugadores, cuerpo técnico, staff y directiva del plantel, y en todos los casos los resultados arrojaron negativo para el virus, con lo que los futbolistas presentaron los exámenes médicos de rigor y con las medidas de protección establecidas por la FMF, señala el club en un comunicado.
Tras los diagnósticos de COVID-19 y médicos, el equipo entra a fase 2 y reportará en grupos reducidos para entrenamientos en cancha. Una vez cumplido el protocolo de seguridad sanitaria emitido por la Federación Mexicana de Futbol, en coordinación con la Secretaría de Salud del Gobierno Federal y por la normatividad de FIFA, esta semana el conjunto astado entrenará a puerta cerrada y con los lineamientos de sana distancia.
De tal forma que los jugadores reportarán en grupos de cinco personas y a doble sesión para cumplir con los protocolos de Salud y las indicaciones del cuerpo técnico.
Para los entrenamientos en el estadio se toman las medidas pertinentes como sanitización de todos los espacios que tienen presencia de personas, desinfección de vestidores, bancas, palco de prensa y pasillos. Desde el inicio de la contingencia sanitaria empresas certificadas han realizado en cuatro ocasiones diferentes los procesos de higiene y eliminación de organismos nocivos para la salud humana.
Edición: Ana Ordaz
La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios
The Independent
El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada
Gustavo Castillo García
Jesús Gabriel N. forma parte del grupo de 60 presuntos cómplices de la red de corrupción del ex secretario de Seguridad
La Jornada
Autoridades buscan al sospechoso; se le vio por última vez al salir de un edificio escolar
Ap