La Jornada Maya

Rueda el balón en la pretemporada de los Venados

Durante el confinamiento, el equipo continuó con sus entrenamientos vía Zoom

Rueda el balón en la pretemporada de los Venados
Foto: Twiiter @venadosfc

Fueron más de cuatro meses que la pandemia del COVID-19 paralizó al futbol mexicano y con él, la actividad de los Venados FC Yucatán, que esta semana regresan a los entrenamientos.  

Durante el periodo de confinamiento social, el equipo atendió a los ejercicios marcados por el cuerpo técnico vía Zoom y, posteriormente, en fase 1, con trabajos físicos dirigidos desde sus casas. Luego, se aplicaron pruebas de SARS-CoV-2 a jugadores, cuerpo técnico, staff y directiva del plantel, y en todos los casos los resultados arrojaron negativo para el virus, con lo que los futbolistas presentaron los exámenes médicos de rigor y con las medidas de protección establecidas por la FMF, señala el club en un comunicado.

Tras los diagnósticos de COVID-19 y médicos, el equipo entra a fase 2 y reportará en grupos reducidos para entrenamientos en cancha. Una vez cumplido el protocolo de seguridad sanitaria emitido por la Federación Mexicana de Futbol, en coordinación con la Secretaría de Salud del Gobierno Federal y por la normatividad de FIFA, esta semana el conjunto astado entrenará a puerta cerrada y con los lineamientos de sana distancia.  

De tal forma que los jugadores reportarán en grupos de cinco personas y a doble sesión para cumplir con los protocolos de Salud y las indicaciones del cuerpo técnico.

Para los entrenamientos en el estadio se toman las medidas pertinentes como sanitización de todos los espacios que tienen presencia de personas, desinfección de vestidores, bancas, palco de prensa y pasillos. Desde el inicio de la contingencia sanitaria empresas certificadas han realizado en cuatro ocasiones diferentes los procesos de higiene y eliminación de organismos nocivos para la salud humana.

Edición: Ana Ordaz


-->
Lo más reciente

Profepa clausura obras en Yobaín, Yucatán, por remoción de duna costera sin autorización

Se detectó la afectación en más de 669 m2 de vegetación protegida por la Semarnat

La Jornada Maya

Profepa clausura obras en Yobaín, Yucatán, por remoción de duna costera sin autorización

Canacintra Campeche ve un difícil panorama los próximos seis meses

El semestre del sector industrial está marcado por la reducción de personal y de ingresos

Jairo Magaña

Canacintra Campeche ve un difícil panorama los próximos seis meses

Entregan apoyos a emprendedores de Campeche

El objetivo es fortalecer actividades como aluminería, carpintería, repostería, estética y barbería

La Jornada Maya

Entregan apoyos a emprendedores de Campeche

Presentan iniciativa en el Congreso de Yucatán para traducir asuntos legislativos al maya

Diputada de MC pide que los temas más relevantes se presenten en lengua originaria

Astrid Sánchez

Presentan iniciativa en el Congreso de Yucatán para traducir asuntos legislativos al maya