Se prepara 'Bolón' en Arizona para su regreso al terreno de juego

Casi al 100 por ciento, tendrá que pasar pruebas antes de ir a South Bend
Foto: LMB

Crece en las Grandes Ligas el batallón mexicano que se caracterizó por sólidos relevos en el arranque de temporada.

¿Se unirá a él en algún momento de esta extraña y única campaña el yucateco Manuel Rodríguez? Por lo pronto, Bolón espera dar pasos importantes en los próximos días para sumarse al campamento alterno de los Cachorros de Chicago en South Bend.

El umanense, prácticamente en cuarentena en un hotel de Mesa, Arizona, sede primaveral de los oseznos, espera tirar la próxima semana en el complejo de entrenamientos de Chicago y, si todo sale bien, será agregado al róster de 60 peloteros elegibles para jugar este año en las Mayores. En entrevista telefónica con La Jornada Maya desde uno de los estados más golpeados por el coronavirus en Estados Unidos, el derecho, al que el equipo que dirige David Ross considera como una pieza clave de su bulpén a futuro, dijo sentirse fuerte y ya “casi a un cien por ciento”, luego de que realizó gran parte de su rehabilitación de un tirón en un bíceps en su tierra natal, donde en sus últimas prácticas lo acompañó David Gutiérrez, lanzador de los Leones.

Rodríguez Caamal contó que, como llegó del extranjero, tiene que pasar unos días aislado antes de poder ingresar a la sede de los Cachorros, que está completamente sanitizada. En estos días, con todas las medidas de precaución, realiza un programa de entrenamiento, que consiste en trabajo de gimnasio y correr. El equipo que ayuda al único jugador de los oseznos que está ahora en Arizona consiste en: dos trainers, un cátcher de bulpén, y el coordinador de pítchers en rehabilitación, Josh Zeid, ex lanzador de la Gran Carpa.

A partir del lunes Rodríguez será sometido a pruebas de COVID-19 y, si sale negativo, el plan es que haga dos bulpéns y posiblemente lance en una práctica simulada. Si Zeid da luz verde, se unirá a los entrenamientos en South Bend, donde ya lanzó en una sucursal del club. Aproximadamente en dos semanas podría estar ya con el equipo alternativo de los oseznos. “Ya hice pruebas físicas y vieron que todo está bien, gracias a Dios”, señaló Bolón. “Estoy dedicado a entrenar y concentrado en que todo salga bien aquí”.

Mientras tanto, el grupo de mexicanos en el mejor beisbol del mundo aumentó a siete, al ser activado el derecho sonorense Giovanny Gallegos por los Cardenales de San Luis. En su debut el martes ante Minnesota sacó dos tercios sin daño. El año anterior, Gallegos fue fundamental en el cuerpo de bomberos de los pájaros rojos con récord de 3-2 y efectividad de 2.31 en 66 apariciones, con 19 holds y un salvamento. Ponchó a 93 en 74 entradas.

Los Orioles de Baltimore, un equipo que siempre necesita pitcheo, cambió a Héctor Velázquez a Houston, al que le urgen brazos con experiencia y calidad, sobre todo en el bulpén, por un pelotero a designar. El ex pirata de Campeche irá al campamento alternativo, pero es muy probable que suba más adelante para unirse a sus compatriotas Roberto Osuna y José Urquidy, en una campaña en la que varios lanzadores están cayendo lesionados. En su debut en su temporada 13, Sergio Romo sacó los últimos tres outs del triunfo de los Gemelos frente a San Luis, 6-3. Ponchó a uno y llegó a 130 salvamentos.      

Edición: Ana Ordaz       


Lo más reciente

EU: Estado de la hipocresía

Editorial

La Jornada

EU: Estado de la hipocresía

Una serie de fuertes terremotos provoca el derrumbe parcial de dos edificios en Taiwán

El mayor de los temblores registró una de magnitud 6.3

Efe

Una serie de fuertes terremotos provoca el derrumbe parcial de dos edificios en Taiwán

Europa se calienta a una velocidad casi dos veces más rápida que el promedio global: estudio

Autoridades buscan acelerar la transición a energías limpias para mitigar el cambio climático

Ap

Europa se calienta a una velocidad casi dos veces más rápida que el promedio global: estudio

Posiciones, líderes y detalles de la Liga Mexicana de Beisbol

Los Leones jugarán en Kanasín a las 19:35 horas entre semana

La Jornada Maya

Posiciones, líderes y detalles de la Liga Mexicana de Beisbol