Lanzan en Mérida 'Mi mercado móvil', directorio de comerciantes locales

La iniciativa busca contribuir a la reactivación de la economía a través de la venta electrónica
Foto: Ayuntamiento de Mérida

El Ayuntamiento de Mérida lanzó ‘Mi mercado móvil’, primer directorio digital a través del cual vendedores de los mercados públicos del municipio pueden ofrecer sus productos, esto con el fin de ofrecer nuevas herramientas que permitan a ciudadanos y locatarios hacer frente a esta nueva situación ocasionada por la pandemia.

Hasta el momento, este directorio digital está integrado por 250 locatarios de centros de abastos como Lucas de Gálvez, San Benito y del mercado de la colonia Alemán, entre otros y la lista continúa en aumento.

“La iniciativa busca contribuir a la reactivación de la economía a través del comercio electrónico, a la vez que privilegia el cuidado de la salud de locatarios y clientes”, informó el municipio en un comunicado.

Desde el inicio de la contingencia sanitaria, aseguró la comuna en su boletín, el Ayuntamiento ha llevado a cabo un esfuerzo permanente, de la mano de la sociedad civil, para atender las necesidades derivadas de esta situación y apoyar a quienes han resultado más golpeados en su economía, como son los locatarios de los mercados.

En ese contexto surgió ‘Mi mercado móvil’, directorio elaborado y operado por la empresa ‘Mi mercado’, propiedad de Sergio Nava Aguilar y que el Ayuntamiento impulsa a través de la plataforma ‘Mérida nos Une’.

“La idea es poder brindar mayor impulso a la economía de los mercados locales afectados por la crisis de la pandemia y al mismo tiempo procurar el cuidado de la salud de las y los meridanos ya que podrán adquirir los productos que se ofrecen en los mercados locales sin salir de sus hogares”, explicó .

De acuerdo con el empresario, esta nueva herramienta se ha logrado un mayor impulso y promoción de los mercados públicos, que ofrecen productos frescos, de calidad y con los mejores precios, además de que el trato es directo, sin intermediarios.

A través del directorio digital, precisó, se comparte la información de cada locatario, así como la lista de precios de todos los productos y servicios que ofrecen en cada uno de los mercados para que la gente pueda realizar sus compras, las cuales les serán entregadas a domicilio o en algún punto que se acuerde con el vendedor.

Para tener acceso a la compra en línea los clientes deben ingresar al sitio web https://mimercadomovil.com/  o en Facebook  a “Mi Mercado”, buscar el producto, comercio o locatario de su preferencia o confianza a quien podrán contactar por llamada o vía WhatsApp.

De igual forma, en esos sitios también se puede consultar qué productos se ofrecen en general en los mercados de Mérida, como frutas, verduras, condimentos, carnes, artesanías, zapatos, ropa y comida, entre otros.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Comportamiento digital de los viajeros ha cambiado la industria turística global: experto

Llaman a capitalizar plataformas como TikTok y el análisis inteligente de datos para atraer a visitantes

Ana Ramírez

Comportamiento digital de los viajeros ha cambiado la industria turística global: experto

Carrera Canaco Servytur–Grupo Orve congrega a más de 500 corredores en Mérida

El evento contó con la asistencia del gobernador Díaz Mena y se realizó en colaboración con el Gobierno de Yucatán

La Jornada Maya

Carrera Canaco Servytur–Grupo Orve congrega a más de 500 corredores en Mérida

Son necesarios nuevos modelos turísticos digitales: Use the Force

Factores como la reputación digital perjudican el interés en el Caribe Mexicano

Ana Ramírez

Son necesarios nuevos modelos turísticos digitales: Use the Force

Comparten tendencias digitales en materia turística en el Summit AFEET Trends

En la cumbre integrantes del sector discutieron estrategias y perspectivas novedosas sobre la industria

Ana Ramírez

Comparten tendencias digitales en materia turística en el Summit AFEET Trends