Por vez primera, la exitosa obra La Lela de las Galaxias -de la compañía Titeradas- se transmitirá vía streaming. La función será este sábado primero de agosto a las 17 horas y los boletos pueden adquirirse a través del portal https://www.tusboletos.mx/.
El argumento de la obra se centra en una batalla épica entre colonias de varios municipios de Yucatán, como Kanasín, que no pueden encontrar la paz. Además, está la amenaza del Huay Chivo y Chereque que con ayuda de Lelakin luchan para preservar la armonía en el estado.
Se trata de un espectáculo de 40 minutos, en cuya primera parte Titeradas emplea números de variedad como solían hacer en el teatro Pedrito, es decir, harán uso de diferentes técnicas y ritmos musicales, explicó Andrea Herrera, integrante del colectivo.
Además de las entrañables figuras de la autoría de don Wilberth, La Lela de las Galaxias contará con la intervención de los personajes de Andrea, como el Gusano Sano y Chichí Lochi; aunque conservando la idea original de la obra.
“Que la gente comprenda que comprando los boletos hacen que sobreviva el trabajo de los artistas, es un apoyo mutuo, nosotros ponemos la diversión; y ellos con su apoyo económico nos ayudan a continuar con nuestra labor”, señaló.
Los boletos para La Lela de las Galaxias tienen un valor de 75 pesos en preventa y 97 pesos el día del evento. Con la compra de un solo boleto toda la familia podrá disfrutar del espectáculo.
Edición: Emilio Gómez
-->
Se detectó la afectación en más de 669 m2 de vegetación protegida por la Semarnat
La Jornada Maya
El semestre del sector industrial está marcado por la reducción de personal y de ingresos
Jairo Magaña
El objetivo es fortalecer actividades como aluminería, carpintería, repostería, estética y barbería
La Jornada Maya
Diputada de MC pide que los temas más relevantes se presenten en lengua originaria
Astrid Sánchez