Foto: Facebook Palabrota Accesorios

Con singulares mensajes, Palabrota Accesorios se ha posicionado desde 2010 en el gusto de propios y extraños. “Pelaná” y “Weputa” son algunas de las expresiones más utilizadas en el lenguaje coloquial yucateco, y una emprendedora vio ahí la oportunidad de destacar en el ámbito de la moda; y en tiempos de pandemia, adecuó sus modelos a las medidas sanitarias

Carolina Cobos comenzó su proyecto trabajando con acrílico y se inspiró en los modismos yucatecos y mexicanos, a los que dio un toque de humor negro. Esta peculiar combinación derivó en una divertida marca que se populariza día a día. También, la emprendedora desarrolló una línea que incluye una careta para alertar sobre los peligros del virus.

La fundadora de Palabrota Accesorios detalló que busca posicionarse como una marca amigable e inclusiva, “que quienes regalen los productos tengan la confianza de expresar las cosas que dicen las prendas; y con otras líneas generar una sociedad más igualitaria a través de un mensaje de conciencia social”.

Otra de sus colecciones más populares es aquella que Carolina denominó como “más relajada” y comprende piezas que rezan “Bonita” y “Chula”, con las que pretende que sus portadores o portadoras se sientan de la misma forma.

La propietaria de la marca celebró que su iniciativa haya gozado de gran aceptación entre el público, pese a que uno que otro “se haya asustado”. Las exposiciones a las que ha asistido le han dejado un buen sabor de boca; e incluso la gente busca sacarse fotos con sus productos, aunque a veces no los compren.

Uno de los aspectos que más le llama la atención, es que las familias compran a sus hijos gorras con la leyenda “Chingón” o “Chingona”, porque se sienten orgullosos de verlos usándola.

“Está padre que tengan este rollo mexicano ya en la sangre”, dijo.

 

 

En un principio, Carolina reconoció haberse preocupado por el “qué dirán”, pero fue tanta la aceptación que tuvo con Palabrota Accesorios que sus piezas han llegado a varios destinos del mundo, como Nueva York.

Ella es egresada de la licenciatura en Diseño de Productos de la Universidad Modelo; y actualmente cursa una maestría en mercadotecnia.

Su marca ofrece gorras en diferentes colores; una variedad de tonalidades; de espejo; todo en acrílico. Comenzaron con collares y evolucionaron a las gorras y las playeras con mensajes motivadores, siempre al estilo de Palabrota.

Por la pandemia tuvieron que cerrar su local -ubicado en la Emiliano Zapata Norte- de manera temporal; mientras tanto venden sus colecciones a domicilio. Además, lanzaron una línea de gorras con careta para evitar los contagios de COVID-19.

Para conocer más de su trabajo se puede visitar el Facebook de Palabrota Accesorios; o comunicarse al 9992925338.

 

Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán