Los Leones de Yucatán tendrán nuevo coach de pitcheo; se va Álvarez tras seis temporadas

El conjunto melenudo anunció el sábado la salida del entrenador
Foto: Leones de Yucatán

Los Leones de Yucatán tendrán un nuevo coach de pitcheo en 2026.

El conjunto melenudo anunció el sábado la salida de Octavio “Tavo” Álvarez, quien ayudó a las fieras a llegar a tres series finales de la Liga Mexicana de Beisbol y conquistar la de 2022. “El club agradece a Octavio Álvarez por su profesionalismo, compromiso y dedicación durante estas seis temporadas dentro de la organización”, se indica en un comunicado. “Su trabajo y aportaciones fueron valiosas para el crecimiento del equipo”.

La efectividad de los rugidores fue la cuarta mejor del circuito en 2023 (3.99), antes de caer a 4.30 en 2024, cuando se ubicó en quinto lugar. Este año fue de 5.68 y salió del “top” 10.

Cincinnati firma a Octavio Navarrete, joven lanzador melenudo

Octavio Navarrete, derecho de Rosamorada, Nayarit, se convirtió en el sexto elemento formado en la Academia del Pacífico, de los Leones, en firmar este año con una organización de Grandes Ligas. Los Rojos de Cincinnati sumaron a sus filas al lanzador, que destacó en la Liga de Prospectos.

Los otros felinos que se unieron a clubes de las Ligas Mayores en 2025 son los pítchers Luis Aguayo (Milwaukee), Michel Cervantes (San Diego), Daniel Burciaga (San Diego), Charbel Barreras (Milwaukee) e Iñaki Moreno (Filadelfia). Burciaga, Barreras y Moreno ya se estrenaron con sus equipos de MLB.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Ejecutan a tres personas en una taquería en Macuspana, Tabasco

Tres heridos fueron llevados a un nosocomio

La Jornada

Ejecutan a tres personas en una taquería en Macuspana, Tabasco

OpenAI planea construir un mega centro de datos en la Patagonia argentina, según el gobierno

Supondría una inversión de 25 mil millones de dólares

Afp

OpenAI planea construir un mega centro de datos en la Patagonia argentina, según el gobierno

Sheinbaum no asistirá a la Cumbre de las Américas; rechaza exclusión de países

No fueron invitados a este encuentro continental, Cuba, Venezuela y Nicaragua

La Jornada

Sheinbaum no asistirá a la Cumbre de las Américas; rechaza exclusión de países

El Tri, con mucho que mejorar para el duelo ante Ecuador

James Rodríguez brilló en la goleada de Colombia a la selección

Ap

El Tri, con mucho que mejorar para el duelo ante Ecuador