Realizarán Feria Comercial para apoyar a la comunidad LGBTTTI de Yucatán

Participarán 29 empresas que expondrán sus servicios en redes sociales
Foto: Cortesía

Este domingo 2 de agosto se realizará la primera Feria Comercial LGBT+, promovida por Derechos Cultura y Diversidad Sexual (Dcyds), con el fin de tener un canal de exposición y publicad y así  apoyar a la economía de la comunidad yucateca que ha sido severamente afectada por la pandemia del COVID-19.

“En esta edición participarán 29 empresas pequeñas y medianas, de diversos giros, y cada negocio tendrá alrededor de cinco minutos para exponer sus productos o servicios ante los asistentes, para que éstos se incentiven a contratarlos”, informó Carlos Gómez Castro, integrante de la agrupación.  

De acuerdo con el activista esta contingencia sanitaria ha impactado en general a toda la población y uno de los sectores más afectados son los de la comunidad LGBTTTI, pues muchos trabajaban en restaurantes, bares, centros nocturnos y se quedaron desempleados al cerrar estos negocios que no son considerados esenciales.

Además, agregó, que la gran mayoría no han podido encontrar empleo, sobre todo los miembros de la comunidad trans, por eso han optado por emprender sus propios negocios.  

Ante esta panorama, Dcyds decidió emprender esta iniciativa para apoyar. “La idea es generar un espacio de publicidad para esos micronegocios, que conozcan qué hacen, qué venden, y así pueden reactivar su economía”, expresó Gómez Castro.

Explicó que este 2 de agosto, a las 19 horas, cada negocio estará interactuando los usuarios para dar a conocer su historia, producto, servicio, precios, ofertas, entre otras cosas, a través del Facebook del Dcyds AC.

De las 29 empresas que participarán, la gran mayoría son de alimentos, ropa, belleza, maquillaje, entre otros tipos.  

Por otro lado, comentó que de parte de las autoridades no se ha recibido algún tipo de apoyo para afrontar la crisis económica, “el sector ha sido abandonado y relegado...Sí ha faltado el apoyo”, lamentó. 

Por último indicó que las empresas pueden seguir mandando su información al correo  [email protected] ya que por la demanda podrían realizar más ediciones proximamente.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

EU, cómplice de genocidio

Editorial

La Jornada

EU, cómplice de genocidio

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

Con el proyecto ‘La Basura en la Escuela’ buscan concientizar sobre el cuidado del planeta

La Jornada Maya

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Debe permanecer en el registro nacional en esa materia por comentarios relacionados con militantes del PRI

La Jornada

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX