La Jornada Maya

Registro Civil exhorta a usuarios en Yucatán realizar citas por teléfono o correo

La medida se enfoca a no generar aglomeraciones y cumplir con las disposiciones sanitarias

Registro Civil exhorta a usuarios en Yucatán realizar citas por teléfono o correo
Foto: Gobierno del Estado

La Consejería Jurídica, a través del Registro Civil, hizo un llamado a las y los usuarios que necesiten realizar algún trámite en sus oficinas, que se comuniquen al 930 3150 o escriban al correo: [email protected], para informarse o solicitar una cita previa, a fin de evitar aglomeraciones y cumplir con las disposiciones sanitarias.

“Durante la contingencia, el Registro Civil no ha dejado de brindar servicios elementales, como el registro de nacimientos y el de defunciones, que son los trámites que han mantenido constante la atención”, indicó el titular de la Consejería Jurídica, Mauricio Tappan Silveira, quien invitó a las y los ciudadanos a comunicarse ya sea por teléfono o correo para cualquiera de las oficialías de Mérida o del interior del estado.

Explicó que con el inicio de la primera fase de la reactivación económica, y con el aval de las autoridades sanitarias, comenzaron a reagendarse los matrimonios civiles y la corrección de actas, que habían quedado sin efectuarse antes de la pandemia, cuyo proceso ya había iniciado y se había cumplido con los requisitos.

En ambos casos, no se está recibiendo peticiones de nuevos servicios, sino que sólo se está desahogando lo que quedó pendiente, y se recomienda que cualquier pregunta se haga por teléfono o correo electrónico, con el objetivo de cuidar la salud de la ciudadanía.

La Oficialía número 1, ubicada en el Centro Histórico de Mérida, sólo atiende matrimonios y defunciones; para evitar aglomeraciones, no se permite la entrada al edificio, de ahí la importancia de contactar antes por los medios mencionados.

Al acudir a su cita, las personas deben llegar con 15 minutos de anticipación, para cumplir con los filtros sanitarios en la entrada de cada Oficialía; además, tendrán que portar cubre bocas o careta, en caso de los enlaces nupciales. Las bodas son específicamente a las 10, 11 o 12 horas, para desinfectar el área antes de cada ceremonia.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Los Juegos Olímpicos de Invierno inician con pruebas mixtas de curling tras breve apagón

Nevó constantemente todo el día en Cortina, registrando 20.32 centímetros de nieve en algunos lugares

Ap

Los Juegos Olímpicos de Invierno inician con pruebas mixtas de curling tras breve apagón

Mérida Beer Fest reunirá a Kinky, Jumbo y Pxndx Vive este 17 y 18 de abril

El festival conjuga música con cerveza artesanal y gastronomía local

Astrid Sánchez

Mérida Beer Fest reunirá a Kinky, Jumbo y Pxndx Vive este 17 y 18 de abril

Difunde la Procuraduría Agraria domicilios oficiales de sus 32 oficinas estatales

Las sedes están a disposición de ejidatarios, comuneros, núcleos agrarios y población en general

La Jornada

Difunde la Procuraduría Agraria domicilios oficiales de sus 32 oficinas estatales

Alcalde de Tequila, Diego Rivera Navarro, es detenido por extorsión y vínculos con 'CJNG'

Otros tres funcionarios municipales también fueron apresados como parte de la Operación Enjambre

La Jornada

Alcalde de Tequila, Diego Rivera Navarro, es detenido por extorsión y vínculos con 'CJNG'