Yucatán registra 211 nuevos contagios de COVID-19

Hasta la fecha ya son 10 mil 223 casos positivos
Foto: Gobierno del Estado

Este 1 de agosto, la Secretaría de Salud informó que hoy  se detectaron 211 nuevos contagios de Coronavirus, no obstante debido a una actualización “atribuible a la plataforma federal que lleva el registro nacional”, también  se reportan también 245 casos más, que se tratan de casos rezagados en su registro por parte de esa plataforma federal.

El total acumulado es de 456 contagios, de los cuales 289 se registraron en Mérida; 28 en Valladolid,16 en Ticul,14 en Río Lagartos,11 en Tizimín, 10 en Tekax y Temozón, nueve en Umán, siete en Peto, seis en San Felipe, cinco en Progreso, cuatro en Tunkás, tres en Cacalchén, Izamal y Santa Elena dos en Chumayel, Dzan, Espita, Kanasín, Maxcanú, Seyé, Teabo, Tzucacab y Yaxcabá, y un en Acanceh, Bokobá, Chankom, Chapab, Chemax, Chichimilá, Conkal, Cuzamá, Halachó, Hocabá, Huhí, Kinchil, Motul, Muna, Samahil, Tekit, Tetiz, Timucuy y Tixkokob, y 1 foráneo.

Hasta la fecha  ya son 10 mil 223 casos positivos, 115 de los cuales son de otro país u otro estado; y siete mil 745 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar.

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado cinco mil 412 personas contagiadas de Coronavirus (casos acumulados al 31 de julio), que viven en: mil 312 en la zona Norte, mil 498 en la zona oriente; 553 en la zona centro; 888 en la zona sur y mil 161 en la zona poniente.

Por otro lado, este sábado fallecieron 32 personas. En total, son mil 193 las personas que han muerto a causa del Coronavirus.  

El rango de edad de los casos confirmados es de 1 mes a 98 años.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Detienen a pareja por violencia familiar y violación de un infante en Puerto Aventuras

El Geavig tuvo conocimiento del caso tras recibir un reporte de maltrato

La Jornada Maya

Detienen a pareja por violencia familiar y violación de un infante en Puerto Aventuras

Trump afirma que Estados Unidos no está en guerra contra Irán

Legisladores demócratas y republicanos acusan a la ofensiva de inconstitucional

La Jornada

Trump afirma que Estados Unidos no está en guerra contra Irán

Consulados mexicanos en Medio Oriente gestionan evacuación de 175 mexicanos

Embajadas en Irán, Israel, Jordania, Egipto y Azerbaiyán se mantienen en alerta para la posible ayuda a más connacionales

La Jornada

Consulados mexicanos en Medio Oriente gestionan evacuación de 175 mexicanos

Claudia Sheinbaum supervisa obra del Hospital de Gineco-Pediatría y promete pagos de Pemex en Carmen

La presidenta de México anunció que la obra será inaugurada el 30 de octubre

La Jornada Maya

Claudia Sheinbaum supervisa obra del Hospital de Gineco-Pediatría y promete pagos de Pemex en Carmen