Yucatán > Deportes
La Jornada Maya
23/10/2025 | Mérida, Yucatán
La jornada 13 del torneo Apertura de la Liga de Expansión, que comienza este jueves con el duelo Venados-Jaiba Brava, será determinante.
Irapuato, Tepatitlán y Mineros tienen en sus manos la posibilidad de sellar su boleto a la Liguilla esta misma semana si combinan su victoria con otros resultados favorables. Los astados están a cuatro puntos de Irapuato (18), el cuarto lugar, y buscarán frente al sublíder un triunfo que puede ser clave cuando quedan tres fechas en la fase regular. Tepatitlán (17) y Mineros (17) ocupan los puestos cinco y seis, respectivamente.
El invicto Jaiba Brava visita a unos Venados que son una fortaleza en el estadio Carlos Iturralde, donde tienen una derrota en sus últimos 12 juegos.
El equipo tamaulipeco busca mantener su racha y, de paso, acercarse a la hazaña de terminar un torneo sin derrota, un logro que sólo se ha visto una vez en la historia reciente de la división.
A las 19 horas comenzará a rodar el balón.
Los ciervos, dirigidos por Ignacio Castro, vienen de perder 3-0 ante el Atlante, con lo que vieron terminar una racha de tres victorias. Con 14 puntos se encuentran en la octava posición, a 11 de su rival en turno.
El conjunto yucateco suma cuatro victorias, dos empates y cinco derrotas, con 23 goles a favor y 27 en contra. Su delantero Juan José Calero es el líder de anotaciones del circuito con 13, cinco más que el segundo lugar, Eduardo Pérez, de la Jaiba Brava, que acumula siete triunfos y cuatro empates, con 20 tantos a favor y 13 en contra.
Paul Galván, mediocampista de los Venados, afirmó que “no pensamos más que en ganar” frente a un conjunto que ya está en la postemporada.
“Tenemos un grupo que siempre quiere llevarse el triunfo, estamos tranquilos porque tenemos un partido muy bueno (este jueves) contra un gran rival”, expresó. “Es un rival que al final ya está clasificado, pero yo creo que nos sirve para saber a qué nos vamos a enfrentar en la liguilla, sé que no va a ser fácil, pero confío al cien en el equipo”.
Galván pidió el apoyo de los aficionados y les mandó un mensaje: “Que sepan que la mentalidad es esa, es salir a ganar, a proponer el partido porque necesitamos los puntos para mejorar nuestra posición en la tabla, ya que está apretada. Que sepan que vamos a salir a dar todo y a ganar el partido”.
Cancún FC, el líder que tiene un punto de ventaja sobre la Jaiba Brava, será anfitrión de los Correcaminos el sábado.
Edición: Ana Ordaz