30 nuevas muertes por COVID-19 en Yucatán, ya son mil 223 los decesos

Este domingo se detectaron 215 nuevos contagios
Foto: Gobierno del Estado

Se registraron hoy, domingo 2 de agosto de 2020, 30 fallecimientos en Yucatán debido al Coronavirus COVID-19, según reportó Claudia Beristain Luján, Responsable Estatal del Programa Entornos y Comunidades Saludables de la Secretaría de Salud del Estado (SSY), por lo que los decesos ascienden a mil 223.

De los mil 223 fallecidos, 16 son mujeres y 14 hombres, en un rango de edad de 40 a 88 años, cuyas principales enfermedades fueron hipertensión arterial, diabetes, obesidad, tabaquismo, insuficiencia renal crónica, cardiopatías y EPOC.

Residían 14 en Mérida; dos en Acanceh, Tekax y Tekit, y dos foráneos; y uno, en Chichimilá, Motul, Sucilá, Valladolid, Dzitás, Seyé, Tecoh y Progreso.

Se dectectaron 215 nuevos contagios: 75 en Mérida; 44, en Valladolid; 14, en Ticul; 12, en Tizimín;  siete, en Espita; seis, en Umán; cinco, en Peto, Tekax y Temozón, cuatro, en Kanasín, Progreso y Yaxcabá; tres, en Celestún; dos, en Chapab, Dzitás, Motul, Oxkutzcab, Río Lagartos, Teabo y Tzucacab, y dos foráneos, y uno, en Acanceh, Cenotillo, Chankom, Chumayel, Dzan, Hunucmá, Kopomá, San Felipe, Sucilá, Tecoh y Tixpéual.

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado cinco mil 701 personas contagiadas de Coronavirus (casos acumulados al 1 de agosto), que viven en: mil 564, en la zona oriente; mil 363, en el norte; mil 252, en el poniente; 944, en la zona sur y 578, en la zona centro. 

Del gran total de siete mil 957 infectados desde que se registró el primero, el 13 de marzo hasta el 1 de agosto, el 71 por ciento corresponde a Mérida.

En total, ya son 10 mil 438 los infectados, 117 de los cuales son de otro país u otro estado.

De los 10 mil 438, siete mil 957 ya se recuperaron y no presentan síntomas ni pueden contagiar; 669 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY y presentan síntomas leves; 589 de los pacientes están hospitalizados y en aislamiento total. El rango de edad de los casos confirmados es de un mes a 98 años. Hay otros pacientes hospitalizados a la espera de diagnóstico.

El semáforo estatal está en naranja. Mañana lunes se analizarán los indicadores de los próximos días y no se descarta implementar medidas adicionales, tampoco se descarta que el semáforo cambie a rojo, indicó  Beristain Luján.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Trabajadores protestan frente a las oficinas de Infonavit en Cancún

Se oponen al proyecto Arrendavit para obtener vivienda por arrendamiento

Ana Ramírez

Trabajadores protestan frente a las oficinas de Infonavit en Cancún

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

Advierte que se pudo haber exacerbado la resistencia a los antimicrobianos

La Jornada

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Morena, PT y PVEM celebran adhesiones que, aseguran, fortalecen el movimiento

Astrid Sánchez

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Mudarse

Un acto que se emprende con frecuencia

Rodrigo Medina

Mudarse