La Jornada Maya

Juan Mora, quien fue formado por los Leones, es el Novato del Año de la LMB

Es el cuarto en la historia de la ''Furia Azul'' que se lleva al ''Horno más grande de México''

Juan Mora, quien fue formado por los Leones, es el Novato del Año de la LMB
Foto: Tomada de redes sociales

Juan Mora, jugador de cuadro mazatleco que se formó con los Leones de Yucatán antes de unirse a la organización de los Cachorros de Chicago, y quien este año se consolidó en la Liga Mexicana de Beisbol con los Acereros de Monclova, fue nombrado Novato del Año del circuito veraniego.

El ganador del premio y otro de los tres finalistas para el galardón, Gilberto Vizcarra, receptor de las fieras, fueron compañeros de equipo en la sucursal Yucatán-Laguna que participó en las dos ligas que se llevaron a cabo en la academia de la LMB en 2016. En el circuito Clase AA de aquella temporada, ambos tuvieron como rival a Alejandro Kirk, actualmente receptor estrella de los Azulejos de Toronto.

Mora, de 26 años, es el cuarto en la historia de la “Furia Azul” que se lleva al “Horno más grande de México” la distinción al mejor recluta. En 2023, los “reyes de la selva” cedieron a Monclova sus derechos de retorno y los de Marco Patiño por el pítcher Héctor Velázquez.

Como melenudo, fue sublíder de bateo (.338) en la Liga Rookie de la Academia en 2016. Entrenó con el equipo grande y debutó en la filial de las fieras en la Liga Norte de México a los 17 años. Jugó en Ligas Menores con Chicago de 2018 a 2023.

En la pasada campaña de la LMB, bateó .316, con seis jonrones, 41 anotadas y 26 producidas en 77 partidos. Se desempeñó como jardinero e “infielder”.  

El cátcher Vizcarra, quien jugó en sucursales de los Padres de San Diego luego de su formación con los rugidores, bateó .351 con Chihuahua y Yucatán, equipo con el que acabó la temporada. Remolcó 16 registros y anotó 12 en 33 encuentros. Carlos Medina, pítcher de los Sultanes, fue el otro finalista.

Asimismo, el pasado lunes 13 comenzó en la Academia del Pacífico el campamento de otoño con casi 30 peloteros, varios de ellos considerados entre los mejores prospectos de los Leones. El ex receptor Ángel Chavarín, mánager en el Juego de Futuras Estrellas este año, sigue trabajando en la organización.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

El Pacífico sur es una de las regiones más vulnerables del mundo al calentamiento global

Afp

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El apoyo mensual es de 9 mil 582 pesos, además de seguro médico del IMSS

La Jornada

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México

Las piezas son resguardadas por el INAH en el Laboratorio de Zooarqueología de Chetumal

La Jornada Maya

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México