Uber rembolsará insumos de salud a sus socios conductores

La compañía anunció que reforzará las medidas de seguridad
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Uber rembolsará a sus conductores al adquirir insumos para evitar la propagación del COVID-19 facilitando el acceso a gel antibacterial; toallas desinfectantes y mascarillas, las cuales son de uso obligatorio para sus socios.

Mediante un comunicado la compañía anunció que reforzará las medidas de seguridad para sus conductores y usuarios, en apego a los nuevos protocolos sanitarios establecidos para la operación de Empresas de Redes de Transporte (ERTs) que entraron en vigor el primero de agosto.

“En Uber continuamos comprometidos con ser parte de un retorno más seguro a las actividades de las ciudades en las que operamos, como es el caso de Mérida, en donde la tecnología durante más de cuatro años se ha colocado como un aliado a favor del desarrollo y crecimiento de la ciudad”, explicó Cecilia Román, gerente de Comunicación de Seguridad de Uber.

En el documento aseguran que reforzarán a sus socios conductores y usuarios el mensaje de las nuevas medidas sanitarias emitido por la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), el cual permite viajes privados hasta con dos usuarios de la plataforma.

 

También te puede interesar: Permitidos, dos pasajeros por taxi o vehículo de plataforma digital en Yucatán

 

Entre la nueva tecnología disponible se encuentra la verificación de uso de cubrebocas a través de selfies, así como una lista de autoverificación de medidas de seguridad para socios conductores la cual será revisada cada día para cerciorarse que el conductor esté cumpliendo con lo dispuesto.

“Mediante la tecnología y nuestras distintas innovaciones seguiremos acercándonos a todos en Yucatán, para avanzar juntos hacia los nuevos esquemas que la nueva normalidad permitirá, de acuerdo al semáforo epidemiológico de la entidad, hasta transicionar de la mano a la reactivación económica, turística y de movilidad del estado”, concluyó.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

Infonavit elimina cuota por administrar créditos: Conoce los detalles

La medida se aplicará a todos los nuevos trámites realizados a partir del 1 de mayo

La Jornada

Infonavit elimina cuota por administrar créditos: Conoce los detalles

España: Pedro Sánchez ''reflexiona'' si renuncia tras pesquisa contra su esposa

Begoña Gómez es investigada por los delitos de tráfico de influencia y corrupción

La Jornada

España: Pedro Sánchez ''reflexiona'' si renuncia tras pesquisa contra su esposa