La Jornada Maya

Leones de Yucatán refuerzan su bulpén con el zurdo Anthony Gose

El ex big leaguer obtuvo la medalla olímpica de plata en Tokio 2020

Leones de Yucatán refuerzan su bulpén con el zurdo Anthony Gose
Foto: Ap

Anthony Gose, zurdo con experiencia en Grandes Ligas, que ayudó a la selección de Estados Unidos, bajo la dirección de Mike Scioscia, a lograr la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, es el nuevo refuerzo para el bulpén de los Leones.

El californiano, que vio acción en las Mayores como jardinero y lanzador, puede convertirse en una pieza clave dentro de un cuerpo de bomberos que pasó muchos problemas durante la temporada anterior de la Liga Mexicana. La firma del serpentinero de 35 años fue anunciada el lunes por el club yucateco.

Gose aportará oficio, buena velocidad y capacidad para sacar auts en momentos apremiantes. Actualmente milita con los Tomateros de Culiacán en la Mexicana del Pacífico, donde tiene récord de 1-2, con efectividad de 2.38 en 11 apariciones (11.1 IP). Suma 10 ponches, dos bases por bolas y le batean .209. Concretó sus cinco oportunidades de salvamento, incluida la del domingo pasado en una victoria de 5-4 ante Tucson.

Además de representar a su país en la máxima justa deportiva -lanzó cinco entradas y un tercio con un hit durante la competencia de Tokio-, fue parte del combinado estadunidense que hace un año obtuvo la presea de bronce en el Premier 12. Ese conjunto también fue dirigido por Scioscia, campeón de la Serie Mundial como pelotero y timonel.


Foto: AP

El versátil relevista tiene una historia notable. Debutó en la Gran Carpa como jardinero con Toronto en 2012, y en 2021, 2022 y 2024 vio acción en el mejor beisbol del mundo como pítcher con Cleveland. Durante sus campañas como lanzador en las Ligas Mayores, registró números de 3-0 y 4.78 en 32 entradas. Está con 16-15 y efectividad de 3.99 en 180 capítulos y un tercio en su carrera en las Menores. Acumula 222 chocolates y 18 rescates.

Esta es la tercera incorporación de un jugador dada a conocer por el equipo yucateco en este receso de temporada -las primeras fueron las de Marco Jaime y Alonso Gaitán. Se espera que en los próximos días sean anunciadas más adquisiciones.  

    
Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Yucatán y Corea del Sur fortalecen alianza para modernizar el Hospital de la Amistad Corea-México

Ampliarán servicios de rehabilitación e incorporarán tecnología en el centro de salud

La Jornada Maya

Yucatán y Corea del Sur fortalecen alianza para modernizar el Hospital de la Amistad Corea-México

Bélgica sufre el mayor incendio de su historia; arrasa su reserva natural de los Altos Fens

El siniestro arrasó mil 600 hectáreas; Unión Europea despliega recursos ante la catástrofe

Reuters

Bélgica sufre el mayor incendio de su historia; arrasa su reserva natural de los Altos Fens

Talibán cumple cinco años en el poder en Afganistán; ONU alerta de crisis de derechos

Mujeres y niñas, las más vulnerables tras ser vetadas de los espacios educativos y políticos

Ap

Talibán cumple cinco años en el poder en Afganistán; ONU alerta de crisis de derechos