Esta mañana trabajadores de la empresa Servilimpia -dedicada a la recolección de residuos- protestaron a las puertas de la paramunicipal solicitando la destitución de su director, Víctor Rodríguez Rivas, argumentando malos manejos del consorcio.
Julio Arcos, quien fungió como vocero de los inconformes, explicó que el titular de la empresa asegura que no se está efectuando el trabajo de cobranza y que únicamente ingresan 700 mil pesos a las arcas de Servilimpia; cuando son millones.
Entre sus consignas figura la solicitud de una auditoría sobre los manejos de recursos financieros; un informe transparente relativo al tema; y pago justo de comisiones y salarios de manera oportuna.
En ese contexto, el Ayuntamiento de Mérida señaló en un comunicado que todas las direcciones y órganos relacionados con el municipio realizan ajustes y revisiones a sus programas para garantizar la prestación de servicios y las condiciones laborales de sus empleados.
“Este es el caso de la paramunicipal Servilimpia, que continúa trabajando en el tema administrativo para dar respuesta a las inquietudes de algunos trabajadores, con quienes mantiene un diálogo permanente”.
La comuna expuso que el propósito de dichas revisiones radica en garantizar las condiciones y prestaciones laborales de los trabajadores, a pesar de los ajustes económicos necesarios que se han realizado en las distintas áreas municipales.
La paramunicipal Servilimpia reitera que el servicio de recolección no se ve afectado por lo que mantiene el esfuerzo constante para cumplir con la ciudadanía.
Edición: Enrique Álvarez
Gobernanza y sociedad
La Jornada Maya
"Sería un honor entrar y hacerlo", señaló el mandatario ante periodistas
Ap
"La industria cinematográfica estadunidense está muriendo rápidamente", justificó el mandatario
Europa Press
Las últimas actividades tuvieron lugar en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI
La Jornada Maya