Yucatán > Deportes
La Jornada Maya
20/11/2025 | Mérida, Yucatán
La Copa Mundial Yucatán, el penúltimo torneo J500 de la temporada, arranca el lunes en Mérida, donde habrá mucho en juego, ya que los tenistas juveniles luchan por la mejor posición en el ranking, y una victoria en el prestigioso certamen podría ser crucial.
En el Club Campestre, el rumano Yannick Alexandrescou será el jugador mejor clasificado, y vaya temporada la que ha tenido el joven de 17 años, quien formó parte del equipo rumano que quedó subcampeón en la Copa Davis júnior de 2024, se menciona en una nota de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés).
Alexandrescou viene de alcanzar el duelo por el título en las Finales de la categoría, y esta campaña ha conquistado cuatro títulos del circuito, lo que subraya su gran potencial.
El japonés Ryo Tabata también participó en las Finales de Chengdu como suplente y buscará alzarse con un trofeo, al igual que otros como el brasileño Luis Guto Miguel.
También competirán por el título el dos veces campeón de dobles en Grand Slams juveniles, Alan Wazny; el finalista en individuales de Wimbledon, Ronit Karki; el alemán Jamie Mackenzie y el estadunidense Keaton Hance, entre otros, escribió Ross McLean en su previa de la copa yucateca.
En el cuadro femenil, Ruien Zhang, de China, promete ser una de las jugadoras a seguir. Esta joven de 17 años también participó en las Finales Juveniles del mes pasado, tras haber obtenido dos cetros esta temporada: en el J300 de Casablanca y en el J200 de Haskovo. Otras favoritas serán la brasileña Victoria Luiza Barros y la argentina Luna Maria Cinalli. Thea Frodin, de Estados Unidos, la rumana Giulia Safina Popa y Anastasija Cvetkovic, de Serbia, son también nombres a tener en cuenta.
Otra tenista destacada es Annika Penickova, quien formó parte del equipo de Estados Unidos que recientemente conquistó la Copa Billie Jean King juvenil.
Edición: Aa Ordaz