Yucatán > Deportes
La Jornada Maya
21/11/2025 | Mérida, Yucatán
Con la participación de varios mexicanos, este fin de semana se llevará a cabo la fase de clasificación de la edición 38 de la Copa Mundial Yucatán en el Club Campestre.
La actividad en el cuadro principal del prestigioso torneo de tenis juvenil se pondrá en marcha el próximo lunes 24 a las ocho de la mañana y ese día, a partir de las 19 horas, comenzará la ceremonia inaugural en la cancha estadio Lorenzo Molina Casares. En singles, competirán 64 jugadores en cada una de las ramas.
No se esperaba que algún mexicano entrara directo al certamen, pero tras algunos retiros, la tricolor Marianne Angel, quien se encuentra en el lugar 147 del ranking, podría ingresar al “main draw”. Otros mexicanos a seguir son Oswaldo Reyes, el mejor ubicado entre los hombres del país al ocupar el puesto 236 en la lista de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés), Luis Flores (239), Hanne Estrada (219) y Abril Cárdenas (265). Ese cuarteto entraría con tarjetas de invitación o “wild cards”.
En la fase de clasificación de la copa J500 (Grado A), la máxima categoría que otorga la ITF, habrá en total 16 boletos en disputa (ocho por rama).
La rumana Maia Ilinca Burcescu, 70 del orbe, y la canadiense Andrea Cabio (214) serían las dos primeras sembradas, mientras que en varonil, Tim Vaisman (202), de Israel, y el eslovaco Marko Bekeni (210) ocuparían los lugares uno y dos.
Este viernes se realizará el registro de jugadores para la “qualy” en el Campestre, donde desde hace unos días hay tenistas entrenando. Los encuentros empezarán el sábado a las nueve de la mañana y concluirán el domingo, cuando se efectuará el sorteo del cuadro principal a partir de las 18 horas.
Los competidores que recibirán tarjetas de invitación -ocho en cada rama- serán dados a conocer viernes o sábado.
El supervisor será de nuevo el colombiano Carlos Arturo Díaz, Botón de Oro de la Federación Internacional de Tenis.
Edición: Ana Ordaz