Yucatán > Deportes
La Jornada Maya
21/11/2025 | Mérida, Yucatán
Los Leones están a cuatro victorias del título en el torneo Rising Stars.
El equipo yucateco, que el miércoles venció 10-1 a los Diablos para quitarles el invicto, comenzó el partido del jueves por la noche contra Monterrey, correspondiente a la penúltima jornada de la fase regular, ya con su boleto a las semifinales, que arrancan este domingo en el estadio Beto Ávila de Cancún. Tanto las semifinales como la final, que comienza el próximo jueves 27, serán al mejor de tres partidos.
Los melenudos (8-2) eran sublíderes del certamen para prospectos en bateo (.283) y efectividad (3.07). Sumaban 77 carreras anotadas, 11 más que los pingos, que eran segundos en ese departamento, y cinco jonrones, la máxima cifra en la competencia.
“Buscamos formar un equipo balanceado, desafortunadamente se nos quedaron jugadores fuera (debido al número de elementos permitidos por róster, 26), pero los resultados se han dado y los muchachos están en semifinales”, señaló Abraham Valdés, gerente de la Academia del Pacifico, quien esta semana supervisó el trabajo que realiza la organización como parte de su Campamento de Otoño en el Parque Kukulcán. “Es un muy buen grupo, con algunos jugadores que ya han estado en el equipo grande, y el cuerpo técnico (que incluye al gerente deportivo de las fieras, Santos Hernández) ha sido muy importante”.
El conjunto con varios de los mejores prospectos de los felinos cerrará este viernes la fase regular al enfrentar al Combinado LMB. El pléibol se cantará a las nueve de la mañana.
Erik González, refuerzo de Yucatán, le da un triunfo al Escogido en Dominicana
Erik González, nuevo torpedero de los Leones de Yucatán, se vistió de héroe en la jornada del miércoles de la Liga Dominicana de beisbol (LIDOM).
El experimentado pelotero, que jugó siete años en Grandes Ligas, bateó un sencillo con dos auts en el cierre de la novena entrada para darle al Escogido un triunfo de 5-4 ante el Licey. González, anunciado la semana pasada como refuerzo del equipo de la Liga Mexicana para la temporada 2026, se fue de 3-1, con dos bases por bolas y una carrera anotada. El primer bate de los Leones del Escogido fue Jasson Domínguez, jardinero de los Yankees de Nueva York, quien recibió base intencional antes del hit de oro.
González es cuarto en bateo (.347) y hits (26) en la LIDOM, además de que tiene 13 anotadas, la quinta mayor cifra.
En la Liga Mexicana del Pacífico, Yadir Drake se fue 2-1, con dos impulsadas (21) y par de anotadas, en la victoria de su equipo, Mexicali, ante Tucson, 9-1.
Otro flamante rugidor, Anthony Gose, sacó los últimos tres auts para Culiacán, que se impuso 8-3 a Mazatlán. El zurdo aceptó un imparable, dio una base por bolas y ponchó a uno; dejó su efectividad en 1.65.
Asimismo, Jafet Ojeda, receptor yucateco, y el lanzador Fausto Hernández, jóvenes rugidores que se preparan para la próxima campaña de la LMB, participaron el jueves en el entrenamiento que realizó la organización como parte de su Campamento de Otoño en el Parque Kukulcán. Hernández fue parte del Tricolor Sub-23 que compitió en el Panamericano de Panamá en octubre pasado.
También, de acuerdo con el boletín de movimientos de la Liga Mexicana, los selváticos cedieron de manera definitiva los derechos de Gilberto Vizcarra, Elías Adrián Verdugo, jugador de cuadro yucateco, y Yamil Alonso Castillo a los Dorados de Chihuahua.
Edición: Ana Ordaz