Yucatán > Deportes
La Jornada Maya
08/12/2025 | Mérida, Yucatán
Jared Wetherbee batalló el domingo contra los Águilas de Mexicali, y Marco Jaime y Yadir Drake, quienes serán dos de sus nuevos compañeros con los Leones de Yucatán, fueron los que más le hicieron daño.
Jaime, el torpedero y segundo bate, que recientemente se unió a los emplumados mediante un cambio, y Drake se combinaron para batearle tres hits, con dos carreras anotadas y una producida, al zurdo estadunidense, refuerzo de las fieras para la temporada 2026 de la LMB, en el primer partido de una doble cartelera en Nayarit, dentro de la Liga Mexicana del Pacífico. En la entrada inicial, Jaime negoció transferencia, avanzó gracias a un wildpitch y, con dos auts, anotó cuando Philip Evans conectó sencillo. En la tercera, Jaime disparó sencillo y “Black Panther” un doble, que se combinó con un error para enviar dos anotaciones al plato. Los Águilas ganaron 3-1 y el salvamento fue para Jake Sánchez (8).
Wetherbee (7-3, 3.18), quien al iniciar la jornada estaba empatado en el liderato de triunfos del circuito con siete y se ubicaba en el “top” 10 de ponches y efectividad, transitó cinco episodios con seis imparables, tres registros, dos limpios, cuatro pasaportes y cinco chocolates.
El sábado, Drake, quien bateó jonrón (6), y Norberto Obeso impulsaron cinco de los seis circuitos de Mexicali en un revés de 10-6.
En Ciudad Obregón, Anthony Gose, otro nuevo rugidor, sacó los últimos tres auts -uno de ellos por la vía de la anestesia- para agenciarse su décimo salvamento, que era la mayor cifra en la LMP, en una victoria de Culiacán por 6-3.
Edición: Ana Ordaz