Con apoyo en la tecnología, iniciaron los cursos de lengua maya en modalidad a distancia del Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya (Indemaya).
El director General de la dependencia, Eric Villanueva Mukul, indicó que se diseñó un esquema de clases en línea, para salvaguardar la salud de estudiantes y docentes durante la actual contingencia sanitaria.
A través del Departamento de Lengua y Cultura, se estableció un programa educativo para tres niveles de enseñanza, los cuales serán impartidos por María Chulim Campos y William González Ku, anotó. Para este semestre, se inscribieron 40 personas, 13 en el primero, 15 en el segundo y 12 en el tercero, detalló.
Villanueva Mukul señaló que la situación replanteó las formas en que se realizan las cosas. Hoy, con el respaldo de la tecnología, iniciamos con la diferencia de que las clases serán en línea, al menos mientras siga la contingencia sanitaria, expresó.
Lo que esperamos es que esta nueva experiencia ayude y permita perfeccionar las técnicas de quienes quieren aprender o ya saben hablar este idioma, para que así se conviertan en sus promotoras y promotores dentro de sus comunidades, apuntó.
González Ku destacó que, con esta pandemia, se tuvo que innovar en la forma de impartir clases, las cuales tienen una gran demanda entre personas jóvenes y adultas.
Edición: Enrique Álvarez
A partir del próximo jueves el texto estará llegando a los distintos sitios de venta, incluidas librería y demás
La Jornada
La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid
La Jornada Maya
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik