La Jornada Maya

Mérida: Colonia Miraflores recibe Caravana Navideña

Personas de todas las edades acudieron al show de temporada a convivir en comunidad

Mérida: Colonia Miraflores recibe Caravana Navideña
Foto: Ayuntamiento de Mérida

La magia de la Navidad se hizo presente en la colonia Miraflores donde cientos de familias disfrutaron de la caravana y el festival navideño encabezados por la presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada, acompañada por elementos del programa de Guardaparques llevando alegría, cercanía y un mensaje de unión comunitaria.

La Caravana Navideña iluminó las calles de la colonia Miraflores y los corazones de vecinas y vecinos, quienes compartieron momentos de convivencia y alegría. 

Este gesto, señaló la alcaldesa, es una muestra de cariño que fortalece los lazos entre la comunidad y recuerda la importancia de celebrar juntos estas fechas tan significativas.

Niñas, niños, adolescentes y adultos disfrutaron al máximo de una tarde llena de juegos y sorpresas con el paso de la caravana navideña que recorrió varias calles de la colonia Miraflores y con el show navideño que se presentó posteriormente haciendo de esta celebración algo especial.

Como parte de las celebraciones decembrinas, la presidenta municipal Cecilia Patrón destacó la importancia de incluir a mujeres y hombres que día a día cuidan los espacios públicos y a las familias meridanas.

Acompañada por el comisario Rafael Chaires Cuevas, director de la Policía Municipal, Cecilia Patrón asistió a la posada comunitaria que se realizó en el parque de la colonia Miraflores donde enfatizó que encuentros como este reflejan el espíritu solidario de Mérida, destacando que las y los ciudadanos se cuidan entre sí y construyen armonía a partir de la participación ciudadana. 

Mencionó que, gracias al trabajo de este equipo perteneciente a la dirección de la Policía Municipal de Mérida, las familias meridanas pueden disfrutar de más parques y áreas verdes limpias, ordenadas y seguras.

 

En ese contexto también invitó a la ciudadanía a confiar en la labor de los Guardaparques y a sumarse al cuidado de los espacios públicos, recordando que mantener el orden y la limpieza es una tarea compartida.

“Cuidemos nuestros parques, jardines, y áreas verdes que es tarea de todas y todos. Ayudemos a mantener el orden y la limpieza de nuestra querida y chula ciudad”, apuntó.

Las familias disfrutaron de un show navideño, regalos, juegos y muchas sorpresas que se ofrecieron durante la feria de actividades.

Finalmente, la presidenta municipal convocó a celebrar este 2025 con inclusión, orden y en un ambiente de paz, ejerciendo el derecho a la ciudad en compañía de seres queridos y vecinos. 

“Sigamos siendo una Mérida fuerte, colaborativa y participativa que cuida y ama la ciudad donde vive”, concluyó.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Yucatán y Corea del Sur fortalecen alianza para modernizar el Hospital de la Amistad Corea-México

Ampliarán servicios de rehabilitación e incorporarán tecnología en el centro de salud

La Jornada Maya

Yucatán y Corea del Sur fortalecen alianza para modernizar el Hospital de la Amistad Corea-México

Talibán cumple cinco años en el poder en Afganistán; ONU alerta de crisis de derechos

Mujeres y niñas, las más vulnerables tras ser vetadas de los espacios educativos y políticos

Ap

Talibán cumple cinco años en el poder en Afganistán; ONU alerta de crisis de derechos

Chiapas registra sismo magnitud 4.3 en Pijijiapan

El epicentro se localizó a 82 kilómetros de la localidad

La Jornada

Chiapas registra sismo magnitud 4.3 en Pijijiapan

Sismo de magnitud 7.7 en el este de Indonesia deja cifra de 47 personas muertas

Emiten alerta de tsunami y registran un segundo movimiento telúrico al noreste de la ciudad de Ende

Ap

Sismo de magnitud 7.7 en el este de Indonesia deja cifra de 47 personas muertas