Estilista de Mulchechén se reinventa gracias a la pandemia

Convierte su motocicleta para llevar sus servicios a domicilio
Foto: Cindi Parra

Cuando llegó la pandemia Violeta Parra Cruz se quedó sin clientes en su salón de belleza de Cerrito Mulchechén. Sin embargo, lejos de acobardarse decidió llevar sus cortes de cabello, maquillaje, pedicure, manicure y sus otros servicios a la casa de sus clientes.

Así tomó la motocicleta que había en su casa y junto a su esposo Francisco y sus tres hijos la convirtieron en una especie de tricitaxi, pero que en lugar de llevar pasajeros carga todos los implementos para su trabajo.

“Desde que inició la pandemia tengo un poco más de clientes, atiendo entre seis y 10 personas por día, antes venían a mi casa entre cuatro y cinco”, señala.

En su original transporte pintado de morado, esta estilista de Ciudad del Carmen, Campeche, anuncia sus servicios de belleza. “Antes trabajaba en casa, pero a raíz de esta pandemia me he visto en la necesidad de adaptar el carrito para poder llegar a mis clientes y darles servicio”, cuenta.

Añade que en marzo ya no llegaba nadie a su casa por lo que decidió comenzar con esta modalidad, que sus hijos le ayudaron a publicitar a través de las redes sociales.

Comenta que la gente se la queda viendo con curiosidad cuando va por la calle, pero sus clientes la han felicitado por la idea y les agrada mucho que les brinde sus servicios a domicilio.

Violeta atiende a mujeres, hombres y niños, de lunes a sábados desde las 9 hasta las 19 horas, respetando todas las medidas sanitarias: cubrebocas, careta, guantes, gel antibacterial y desinfección de sus implementos.

Recorre las colonias de Granjas, Santa Isabel, Cerrito Mulchechén, Dzoyola y Santa Ana.

Manifiesta que al terminar la pandemia evaluará si le conviene seguir con la esta modalidad, dependiendo de la respuesta de la gente.

Sus precios son muy accesibles, cobra entre 50 y 100 pesos un corte de cabello conforme a la distancia y 150 pesos tanto en manicure como pedicure, los costos dependen de la distancia y de lo trabajoso que sea el servicio. “Estoy viendo la manera de no sobrepasarme y perjudicar la economía de las personas, por todo lo que estamos atravesando en este momento”, indica.

Por último agradece a sus clientes que le siguen dando trabajo en este momento tan difícil. “Agradezco a Dios y a mis clientes tener esta oportunidad para salir adelante, para apoyar a mi esposo que ahora no está trabajando porque es diabético. Ojalá que el trabajo se mantenga así”, concluye.

Para solicitar citas, Violeta puede ser contactada vía Facebook Estilismo Violet o al whatsapp 999 970 6150.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Mauricio Vila Dosal promueve ventajas competitivas de Yucatán en Alemania

El gobernador se reunió con representantes de Google Cloud y de otros startups

La Jornada Maya

Mauricio Vila Dosal promueve ventajas competitivas de Yucatán en Alemania

Pablo Gutiérrez propone construcción de la Plaza de Artesanía y Gastronomía en Carmen

Además, su plan de trabajo contempla un parque acuático y un corredor turístico

Gabriel Graniel Herrera

Pablo Gutiérrez propone construcción de la Plaza de Artesanía y Gastronomía en Carmen

Agua, calles y trámites administrativos con celeridad pide Canacintra en Campeche a Biby Rabelo

La candidata a la alcaldía mostró su plan de trabajo a empresarios

Jairo Magaña

Agua, calles y trámites administrativos con celeridad pide Canacintra en Campeche a Biby Rabelo

Rommel Pacheco llegará al debate con propuestas ciudadanas: Coordinador de campaña

Morena Yucatán anunció la visita de Marcelo Ebrard este viernes

Astrid Sánchez

Rommel Pacheco llegará al debate con propuestas ciudadanas: Coordinador de campaña