Cuando llegó la pandemia Violeta Parra Cruz se quedó sin clientes en su salón de belleza de Cerrito Mulchechén. Sin embargo, lejos de acobardarse decidió llevar sus cortes de cabello, maquillaje, pedicure, manicure y sus otros servicios a la casa de sus clientes.
Así tomó la motocicleta que había en su casa y junto a su esposo Francisco y sus tres hijos la convirtieron en una especie de tricitaxi, pero que en lugar de llevar pasajeros carga todos los implementos para su trabajo.
“Desde que inició la pandemia tengo un poco más de clientes, atiendo entre seis y 10 personas por día, antes venían a mi casa entre cuatro y cinco”, señala.
En su original transporte pintado de morado, esta estilista de Ciudad del Carmen, Campeche, anuncia sus servicios de belleza. “Antes trabajaba en casa, pero a raíz de esta pandemia me he visto en la necesidad de adaptar el carrito para poder llegar a mis clientes y darles servicio”, cuenta.
Añade que en marzo ya no llegaba nadie a su casa por lo que decidió comenzar con esta modalidad, que sus hijos le ayudaron a publicitar a través de las redes sociales.
Comenta que la gente se la queda viendo con curiosidad cuando va por la calle, pero sus clientes la han felicitado por la idea y les agrada mucho que les brinde sus servicios a domicilio.
Violeta atiende a mujeres, hombres y niños, de lunes a sábados desde las 9 hasta las 19 horas, respetando todas las medidas sanitarias: cubrebocas, careta, guantes, gel antibacterial y desinfección de sus implementos.
Recorre las colonias de Granjas, Santa Isabel, Cerrito Mulchechén, Dzoyola y Santa Ana.
Manifiesta que al terminar la pandemia evaluará si le conviene seguir con la esta modalidad, dependiendo de la respuesta de la gente.
Sus precios son muy accesibles, cobra entre 50 y 100 pesos un corte de cabello conforme a la distancia y 150 pesos tanto en manicure como pedicure, los costos dependen de la distancia y de lo trabajoso que sea el servicio. “Estoy viendo la manera de no sobrepasarme y perjudicar la economía de las personas, por todo lo que estamos atravesando en este momento”, indica.
Por último agradece a sus clientes que le siguen dando trabajo en este momento tan difícil. “Agradezco a Dios y a mis clientes tener esta oportunidad para salir adelante, para apoyar a mi esposo que ahora no está trabajando porque es diabético. Ojalá que el trabajo se mantenga así”, concluye.
Para solicitar citas, Violeta puede ser contactada vía Facebook Estilismo Violet o al whatsapp 999 970 6150.
Edición: Elsa Torres
La desigualdad en este ramo es mucha, los hombres contribuyen solo con 27.4 por ciento
Juan Carlos Pérez
En el operativo de detención también se decomisaron armas de fuego y sustancias ilícitas
La Jornada Maya
Las mandatarias sostendrán un encuentro privado
La Jornada
El vehículo, usado por el pontífice en 2014 durante su visita a Belén, dará hasta 200 consultas al día
Ap