Dona Yucatán 10 monitores de signos vitales a hospitales federales

También entregaron equipo médico de protección e insumos
Foto: Gobierno del Estado

Continúa la entrega de equipos de alta tecnología y materiales de protección para el personal médico del gobierno de Yucatán a nosocomios del gobierno federal, por lo que el “Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán” (HRAEPY), recibió 10 monitores de signos vitales, mil 125 kits de protección individual del personal médico y 300 batas desechables, que contribuyen a la protección de los doctores que atienden a pacientes con coronavirus.

A través de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) se hizo llegar este equipamiento y material al HRAEPY, donde lo recibió su director, Alfredo Medina Ocampo, y resaltó las cualidades del equipo electromédico y de protección personal.

“Estos 10 monitores de signos vitales contribuyen al equipamiento del hospital para que tengamos la capacidad absoluta de monitorización de todos y cada uno de los pacientes que tenemos ingresados, atendiendo la alta demanda que nos ocupa en estas instancias, asimismo recibimos más de mil kits de protección personal individual que es esencial para los trabajadores y más de 300 batas”, indicó el directivo.

En total, el gobierno del estado ha entregado a hospitales federales 139 ventiladores, 105 monitores de signos vitales, 200 circuitos de ventilación, cinco laringoscopios, una máquina de Rayos X portátil, 90 cajas airbox, nueve mil 290 kits de equipo de protección personal, mil 160 caretas y nueve mil 155 cubrebocas KN95.

Se han distribuido al HRAEPY 74 ventiladores, 40 monitores de signos vitales, dos laringoscopios, una máquina de Rayos X portátil, 100 circuitos de ventilación, cinco 315 cubrebocas KN95, 810 caretas, 30 cajas airbox y siete mil 800 kits de equipo de protección personal.

A la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 30 ventiladores, 30 monitores de signos vitales, dos laringoscopios, 50 circuitos de ventilación, 300 cubrebocas KN95, 20 cajas airbox y 300 kits de equipo de protección personal; mientras que a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del IMSS se le entregaron 20 ventiladores, 20 monitores de signos vitales, un laringoscopio, 300 kits de equipo de protección personal, 300 cubrebocas KN95, 200 caretas, 20 cajas airbox y 50 circuitos de ventilación.

En tanto, al Hospital Regional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se le entregó cinco ventiladores, 650 kits de equipo de protección personal, cinco monitores de signos vitales y tres mil cubrebocas KN95. Al Hospital Militar Regional de Mérida, lo apoyaron con 10 ventiladores, 10 monitores de signos vitales, 240 kits de equipo de protección personal, 240 cubrebocas KN 95, 150 caretas y 20 cajas airbox.

Dichos equipos están autorizados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), órgano responsable de todas las acciones en materia de regulación, control y fomento sanitarios en productos, establecimientos y actividad industrial.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Venados se prepara para conquistar la Liga de Expansión MX

El equipo de Yucatán está a la espera de conocer a su rival de los cuartos de final

La Jornada Maya

Venados se prepara para conquistar la Liga de Expansión MX

Rommel Pacheco denuncia el uso de granjas de bots de Xóchitl Gálvez para ''guerra sucia''

Señala que los ataques en su contra provienen, en 80 por ciento, de cuentas del PRI y del PAN

La Jornada Maya

Rommel Pacheco denuncia el uso de granjas de bots de Xóchitl Gálvez para ''guerra sucia''