La jornada en línea Activándote por tu salud, organizada por el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), se llevó este viernes a cabo para impulsar la actividad física entre la población, siguiendo las medidas de prevención contra el COVID-19.
Durante el encuentro virtual, guiado por personal del Departamento de Activación Física del IDEY, se entregó un reconocimiento al delegado Sindical del Hospital Regional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Jesús Corona Ascencio, por propiciar el desarrollo físico en esa institución.
El líder expuso que, cada año, se efectúan diversos encuentros, como torneos rápidos de futbol, voleibol, básquetbol y otras disciplinas que practica la planta laboral del ISSSTE, pero ante la pandemia, se decidió hacerlas de manera virtual; asimismo, destacó que se acercó a la dependencia con este fin y expresó que espera llevar a cabo este tipo de acciones de forma presencial, apenas sea posible.
“Deseamos que estas jornadas se realicen dos veces al mes, cuando la situación actual nos lo permita; que nos apoyen instructores del IDEY, y que se sume el personal del hospital, doctores, administrativos, etcétera”, expresó.
También, debido a la contingencia sanitaria, se suspendieron los Juegos Regionales y Nacional del ISSSTE, en que la delegación yucateca tenía presencia con actividades deportivas, culturales y recreativas, comentó el galardonado, en presencia del director del IDEY, Carlos Sáenz Castillo, y el titular de Promoción Deportiva de esta instancia, Iván Herrera Rosiles.
Edición: Enrique Álvarez
El ejercicio, disponible hasta el 10 de febrero, se realiza con coordinación con la Semujeres y la SSP
Astrid Sánchez
Conagua informó que estas cifras sólo se habían documentado durante el segundo mes del año en los 70s
Astrid Sánchez
Se espera ambiente estable con temperaturas máximas entre 24 y 27 grados
La Jornada Maya