La Jornada Maya

Fomenta IDEY la sana convivencia entre personal del ISSSTE

Jornada en línea 'Activándote por tu salud'

Fomenta IDEY la sana convivencia entre personal del ISSSTE
Foto: IDEY

La jornada en línea Activándote por tu salud, organizada por el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), se llevó este viernes a cabo para impulsar la actividad física entre la población, siguiendo las medidas de prevención contra el COVID-19.

Durante el encuentro virtual, guiado por personal del Departamento de Activación Física del IDEY, se entregó un reconocimiento al delegado Sindical del Hospital Regional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Jesús Corona Ascencio, por propiciar el desarrollo físico en esa institución.

El líder expuso que, cada año, se efectúan diversos encuentros, como torneos rápidos de futbol, voleibol, básquetbol y otras disciplinas que practica la planta laboral del ISSSTE, pero ante la pandemia, se decidió hacerlas de manera virtual; asimismo, destacó que se acercó a la dependencia con este fin y expresó que espera llevar a cabo este tipo de acciones de forma presencial, apenas sea posible.

“Deseamos que estas jornadas se realicen dos veces al mes, cuando la situación actual nos lo permita; que nos apoyen instructores del IDEY, y que se sume el personal del hospital, doctores, administrativos, etcétera”, expresó.

También, debido a la contingencia sanitaria, se suspendieron los Juegos Regionales y Nacional del ISSSTE, en que la delegación yucateca tenía presencia con actividades deportivas, culturales y recreativas, comentó el galardonado, en presencia del director del IDEY, Carlos Sáenz Castillo, y el titular de Promoción Deportiva de esta instancia, Iván Herrera Rosiles.

 

Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

Muere a los 83 años Antonio Gershenson, físico, articulista y fundador de 'La Jornada'

Desde joven se involucró con las causas de izquierda y los movimientos obreros

La Jornada

Muere a los 83 años Antonio Gershenson, físico, articulista y fundador de 'La Jornada'

Senado de EU aprueba paquete de 70 mil mdd para financiar operaciones migratorias

El proyecto de ley ahora deberá ser refrendado por la Cámara de Representantes

Efe

Senado de EU aprueba paquete de 70 mil mdd para financiar operaciones migratorias

FIFA pagará 5 mil dólares diarios a los clubes por cada jugador del Mundial

Los 19 elementos del Manchester City convocados constituyen la mayor cifra aportada

Ap

FIFA pagará 5 mil dólares diarios a los clubes por cada jugador del Mundial

''En Yucatán hay un antes y un después de Ema Gabriela''

Realizan homenaje para recordar la memoria de la activista víctima de feminicidio

Astrid Sánchez

''En Yucatán hay un antes y un después de Ema Gabriela''