La jornada en línea Activándote por tu salud, organizada por el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), se llevó este viernes a cabo para impulsar la actividad física entre la población, siguiendo las medidas de prevención contra el COVID-19.
Durante el encuentro virtual, guiado por personal del Departamento de Activación Física del IDEY, se entregó un reconocimiento al delegado Sindical del Hospital Regional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Jesús Corona Ascencio, por propiciar el desarrollo físico en esa institución.
El líder expuso que, cada año, se efectúan diversos encuentros, como torneos rápidos de futbol, voleibol, básquetbol y otras disciplinas que practica la planta laboral del ISSSTE, pero ante la pandemia, se decidió hacerlas de manera virtual; asimismo, destacó que se acercó a la dependencia con este fin y expresó que espera llevar a cabo este tipo de acciones de forma presencial, apenas sea posible.
“Deseamos que estas jornadas se realicen dos veces al mes, cuando la situación actual nos lo permita; que nos apoyen instructores del IDEY, y que se sume el personal del hospital, doctores, administrativos, etcétera”, expresó.
También, debido a la contingencia sanitaria, se suspendieron los Juegos Regionales y Nacional del ISSSTE, en que la delegación yucateca tenía presencia con actividades deportivas, culturales y recreativas, comentó el galardonado, en presencia del director del IDEY, Carlos Sáenz Castillo, y el titular de Promoción Deportiva de esta instancia, Iván Herrera Rosiles.
Edición: Enrique Álvarez
El mandatario buscaba instalar bases militares extranjeras en el pais y cambiar la Constitución actual
La Jornada
José Antonio Cruz Medina asume el cargo en medio de una crisis de inseguridad en el estado
La Jornada
De pie, con el Teatro Armando Manzanero a tope, el público ovacionó al pianista a Rafael Gutiérrez-Vélez e hizo suya la orquesta
Jesús Mejía
La iniciativa busca fortalecer las poblaciones silvestestres y restituir individuos a ecosistemas saludables
La Jornada