Yucatán > Deportes
La Jornada Maya
08/01/2026 | Mérida, Yucatán
Los Venados de Yucatán están listos para iniciar las acciones del torneo Clausura 2026 de la Liga de Expansión cuando reciban a los Freseros de Irapuato en el estadio Carlos Iturralde Rivero. La cita será este viernes en punto de las 19 horas.
Todo está listo para dar arranque a una temporada más en un duelo que huele a revancha, ya que en el último partido -la temporada pasada- entre estas escuadras el marcador fue 4-1 a favor de los de Irapuato en el estadio Sergio León Chávez, por lo que recibirlos en el estadio Carlos Iturralde Rivero será para buscar obtener la primera victoria de la temporada para los astados.
En el último juego entre ambos equipos el marcador fue de 4-1 con doblete de Juan Gamboa al 48” y al 76” así como de Raúl Sandoval al 70” y Benjamin Sánchez al 74”; mientras que para Venados descontó Alan López al 84”.
Venados F.C. llega renovado a esta nueva temporada y con el objetivo de ser un equipo protagonista, el Director Técnico Nacho Castro señaló que el equipo está listo y con ganas de arrancar la temporada.
“Todos estamos ya con ganas de comenzar, ilusionados de afrontar una nueva temporada, un nuevo reto, con ganas de que vaya bien y de que la gente disfrute venir al estadio”, detalló.
De igual manera, apuntó que Freseros es un gran equipo y es el actual subcampeón del circuito, por lo que el duelo del viernes será un gran reto.
“Irapuato es un gran equipo que ascendió el año pasado por invitación, tiene una gran historia y mucha pertenencia por parte de su afición, su directiva y cuerpo técnico hicieron bien las cosas y llegaron a la final, este torneo se reforzaron aún más así que será un buen juego”, finalizó el entrenador astado.
Edición: Estefanía Cardeña