post Image

Malena Durán ofrecerá concierto digital 'Un Canto por la Vida' este domingo

Entre el repertorio figuran emblemáticas piezas como 'Gracias a la Vida' y 'La Cumbancha'

Boleros, sones cubanos y trova mexicana podrán disfrutarse durante el concierto Un Canto por la Vida, que ofrecerá la cantante Malena Durán en compañía del pianista Juan Palacios, como parte de la temporada Olimpo Online 2020, este domingo 9 de agosto a las 20 horas. Los boletos para la función pueden adquirirse a través de la plataforma Boletea.

La artista detalló que se trata de una cuidadosa selección de diez temas que van desde el corte amoroso; hasta letras de agradecimiento y esperanza para levantar el ánimo de la gente en estos tiempos de pandemia y confinamiento.

Entre el repertorio figuran emblemáticas piezas como Gracias a la Vida, de Violeta Parra; La Cumbancha, de Agustín Lara; Luz, de Marcial Alejandro; entre otras.

Malena Durán destacó la importancia del arte, que sirve para levantar el ánimo de la gente durante estos tiempos pandémicos. Agradeció la invitación de estar en este ciclo de conciertos, con el afán de mantener vivo el arte y la cultura, importantes catalizadores para las emociones humanas.

También ve el recital como una oportunidad de acercarse a su público; amigos y fans, y "compartirles un rato de alegría y esperanza. Habrá que acostumbrarnos -por ahora- a los conciertos vía digital”, expuso.

En ese sentido, Malena señaló que esta migración al mundo digital es un interesante fenómeno que abre muchas posibilidades. Se trata del segundo evento en el que participa bajo esta modalidad y resaltó el hecho de poder llegar a cualquier parte del mundo mediante este esquema.

Reconoció que la comunidad artística en general vislumbra lejano el regreso a los escenarios presenciales, pues el estado -y el país en general- permanece en números rojos, lo que implica que la convivencia tardará varios meses en reanudarse.

Para Malena Durán, “cantar es como el aire” y se dijo muy complacida ante la posibilidad de compartir su talento en estos tiempos de contingencia sanitaria.

“Necesito cantar y saber que esto me hace feliz a mí y me da la esperanza de hacer feliz otro, lo que me motiva y mantiene fuerte. Como todos, hemos recaído y para la música ha sido una salvación. Tener la oportunidad de cantar y compartir me da una ilusión que me ha mantenido con el ánimo arriba”, concluyó.

Malena Durán es una intérprete originaria del Estado de México y radica actualmente en la ciudad de Mérida. Con más de 25 años de trayectoria profesional, es considerada dentro de las grandes exponentes de la canción contemporánea mexicana, realizando exitosas presentaciones en escenarios nacionales y en foros internacionales.

Edición: Emilio Gómez

NOTICIAS RELACIONADAS

...
20 de Septiembre del 2020
Sociedad
Cultura cannábica va en ascenso en Yucatán, pero en la informalidad
Leer más
...
20 de Septiembre del 2020
Cultura
Mercaderes y protocolos, listos para reapertura de Chichén Itzá este martes
Leer más
...
20 de Septiembre del 2020
Sociedad
Plan de movilidad, positivo para la salud de los yucatecos: Sauri Vivas
Leer más