La Jornada Maya

Mérida, sede del Global Game Jam, un encuentro de creación de juegos a nivel mundial

Del 30 de enero al 1 de febrero desarrolladores, artistas y diseñadores se darán cita para intercambiar conocimientos

Mérida, sede del Global Game Jam, un encuentro de creación de juegos a nivel mundial
Foto: Global Game Jam

Con el propósito de presentar las capacidades de Yucatán en la economía del conocimiento y el desarrollo de software, el Comité Organizador de la Global Game Jam (GGJ) Mérida, en colaboración con la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación (Secihti), anunció el lanzamiento de la edición 2026 del Global Game Jam. 

Se trata de un encuentro de creación de juegos a nivel mundial en el que durante 48 horas continuas, los participantes (desarrolladores, artistas y diseñadores) trabajarán en equipos para crear un prototipo de videojuego basado en un tema asignado simultáneamente en más de 100 países.

El evento se llevará a cabo del 30 de enero al 1 de febrero y destaca que en esta ocasión, Mérida funge como la única sede oficial en el sureste mexicano, integrándose a la red nacional de centros de desarrollo tecnológico.

El viernes se llevará a cabo la integración de equipos y definición de conceptos tras conocer la temática, el sábado habrá una jornada de programación y diseño con el apoyo de mentores técnicos y el domingo será el cierre de proyectos y carga de resultados en la plataforma internacional.

Además, habrá una jornada de Puertas Abiertas el domingo 1 de febrero, a partir de las 12:00 de la tarde en el Tecnológico de Software que permitirá el acceso al público general y estudiantes para mostrar los resultados del trabajo técnico y servir como punto de referencia para quienes tengan interés en las áreas de tecnología.

Durante esta actividad los asistentes podrán interactuar con los videojuegos desarrollados en el Global Game Jam, dialogar con los creadores sobre el proceso de desarrollo de software y conocer las opciones formativas y profesionales disponibles en el sector tecnológico local.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Detienen a mujer posiblemente relacionada con triple homicidio en Dzilam González

Martina "N", de 23 años, es originaria de Tihosuco, Quintana Roo

La Jornada Maya

Detienen a mujer posiblemente relacionada con triple homicidio en Dzilam González

Descubren a un nuevo dinosaurio carnivoro en Coahuila

El 'Xenovenator espinosai' pertenecería a una especie cercana al origen de las aves

Sputnik

Descubren a un nuevo dinosaurio carnivoro en Coahuila

Inaugurarán exposición de Fernando Castro Pacheco, curada por el poeta José Díaz Cervera

Esta selección busca mostrar que el yucateco era un artista en diálogo constante consigo mismo

La Jornada Maya

Inaugurarán exposición de Fernando Castro Pacheco, curada por el poeta José Díaz Cervera

BTSe’ tu k’a’aytaj u ch’a’ajoltik u máan k’aay tu ja’abil 2026-2027 ti’ jejeláas kaajo’ob yóok’ol kaab

BTS anuncia gira mundial 2026-2027; CDMX, sede de tres conciertos: Preventa y fechas

Ap

BTSe’ tu k’a’aytaj u ch’a’ajoltik u máan k’aay tu ja’abil 2026-2027 ti’ jejeláas kaajo’ob yóok’ol kaab