Yucatán > Sociedad
La Jornada Maya
15/01/2026 | Mérida, Yucatán
Para este jueves 15 de enero, la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) informó que debido al ingreso de un Frente Frío sobre la Península de Yucatán se registrará un descenso considerable en las temperaturas y lluvias de intensidad ligera a moderada.
Este frente frío originará evento norte con rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora en la costa y de 30 a 40 kilómetros por hora en el interior del estado de Yucatán, además, oleaje de hasta 3 metros de altura.
Municipios del noreste y noroeste, incluido Mérida, tendrán lluvia de ligera a moderada y en el centro, sureste y suroeste habrá precipitaciones de intensidad ligera a aislada por la tarde.
Se esperan temperaturas máximas de 24 a 26 grados en municipios costeros y de 27 a 32 grados para el centro, sureste y suroeste del estado.
Edición: Ana Ordaz