La Jornada Maya

30 nuevas muertes en Yucatán por COVID-19, entre ellos un menor de 14 años

Hoy sábado se detectan 204 contagios, 121 en Mérida

30 nuevas muertes en Yucatán por COVID-19, entre ellos un menor de 14 años
Foto: Cuartoscuro

Se registraron hoy, sábado 8 de agosto de 2020, 30 fallecimientos en Yucatán debido al Coronavirus COVID-19, entre los cuales se encuentra un adolescente de 14 años, originario de Dzilam González, quien sufría de desnutrición crónica y tenía una gastrostomía (era alimentado por sonda), según reportó la Secretaría de Salud del Estado (SSY), por lo que los decesos ascienden a mil 405.

De los 30 decesos, 17 son hombres y 13 mujeres, en un rango de edad de 14 a  84 años, cuyas principales enfermedades fueron: hipertensión arterial, diabetes, obesidad, EPOC, asma, cardiopatía y desnutrición severa. Once residían en Mérida; seis, en Valladolid; dos, en Maxcanú; y uno, en Dzilam González, Kanasín, Motul, Progreso, Seyé, Ticul, Tinum, Tixkokob, Tizimín, Umán y Yaxkukul.

Se detectaron 204 nuevos contagios: 121, en Mérida; 22, en Valladolid; 10, en Ticul; seis, en Tizimín y Buctzotz; cinco, en Kanasín y Tekax; cuatro, en Umán; dos, en Progreso, Samahil y Tinum; y uno, en Acanceh, Chumayel, Cuzamá, Homún, Huhí, Hunucmá, Ixil, Kinchil, Motul, Oxkutzcab, Río Lagartos, Sacalum, Sotuta, Sudzal, Tahmek, Teabo, Temozón y Tunkás; y un foráneo.

En total, ya son 11 mil 541 los infectados, 128 de los cuales son de otro país u otro estado.

En Mérida, se han diagnosticado seis mil 252 personas contagiadas de Coronavirus (casos acumulados al 7 de agosto), de las cuales residen mil 699, en la zona oriente; mil 522, en la zona norte; mil 371, en la zona poniente; mil 18, en la zona Sur, y 642, en la zona centro.

De los 11 mil 541 infectados, nueve mil 036 ya se recuperaron y no presentan síntomas ni pueden contagiar; 558 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves; 542 de los pacientes están hospitalizados y en aislamiento total. 

El rango de edad de los casos confirmados es de un mes a 98 años. Hay otros pacientes hospitalizados a la espera de diagnóstico, en tanto el semáforo epidemiológico estatal está en naranja.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Estefanía Mercado encabeza mega jornada de limpieza costera en Playa del Carmen

Intervienen 21 accesos a playas, ocho kilómetros de litoral y tres cuerpos de agua urbanos

La Jornada Maya

Estefanía Mercado encabeza mega jornada de limpieza costera en Playa del Carmen

Comerciantes de Tulum exigen regular a ''jaladores'' en el Parque del Jaguar

Señalan riesgos viales y molestias a turistas; piden ordenar la promoción de servicios sin afectar el derecho al trabajo

Miguel Améndola

Comerciantes de Tulum exigen regular a ''jaladores'' en el Parque del Jaguar

Ampliará CFE capacidad de la Subestación Kohunlich en Cancún

La obra tendrá una inversión de 73.5 mdp y permitirá mejorar la confiabilidad del servicio de Benito Juárez

La Jornada Maya

Ampliará CFE capacidad de la Subestación Kohunlich en Cancún

Impulsan venta de artesanías quintanarroenses con nuevas carretas en Playa del Carmen

Dos puntos de venta beneficiarán a 33 personas artesanas de cinco municipios y promoverán el consumo local

La Jornada Maya

Impulsan venta de artesanías quintanarroenses con nuevas carretas en Playa del Carmen