30 nuevas muertes en Yucatán por COVID-19, entre ellos un menor de 14 años

Hoy sábado se detectan 204 contagios, 121 en Mérida
30 nuevas muertes en Yucatán por COVID-19, entre ellos un menor de 14 años
Foto: Cuartoscuro

Se registraron hoy, sábado 8 de agosto de 2020, 30 fallecimientos en Yucatán debido al Coronavirus COVID-19, entre los cuales se encuentra un adolescente de 14 años, originario de Dzilam González, quien sufría de desnutrición crónica y tenía una gastrostomía (era alimentado por sonda), según reportó la Secretaría de Salud del Estado (SSY), por lo que los decesos ascienden a mil 405.

De los 30 decesos, 17 son hombres y 13 mujeres, en un rango de edad de 14 a  84 años, cuyas principales enfermedades fueron: hipertensión arterial, diabetes, obesidad, EPOC, asma, cardiopatía y desnutrición severa. Once residían en Mérida; seis, en Valladolid; dos, en Maxcanú; y uno, en Dzilam González, Kanasín, Motul, Progreso, Seyé, Ticul, Tinum, Tixkokob, Tizimín, Umán y Yaxkukul.

Se detectaron 204 nuevos contagios: 121, en Mérida; 22, en Valladolid; 10, en Ticul; seis, en Tizimín y Buctzotz; cinco, en Kanasín y Tekax; cuatro, en Umán; dos, en Progreso, Samahil y Tinum; y uno, en Acanceh, Chumayel, Cuzamá, Homún, Huhí, Hunucmá, Ixil, Kinchil, Motul, Oxkutzcab, Río Lagartos, Sacalum, Sotuta, Sudzal, Tahmek, Teabo, Temozón y Tunkás; y un foráneo.

En total, ya son 11 mil 541 los infectados, 128 de los cuales son de otro país u otro estado.

En Mérida, se han diagnosticado seis mil 252 personas contagiadas de Coronavirus (casos acumulados al 7 de agosto), de las cuales residen mil 699, en la zona oriente; mil 522, en la zona norte; mil 371, en la zona poniente; mil 18, en la zona Sur, y 642, en la zona centro.

De los 11 mil 541 infectados, nueve mil 036 ya se recuperaron y no presentan síntomas ni pueden contagiar; 558 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves; 542 de los pacientes están hospitalizados y en aislamiento total. 

El rango de edad de los casos confirmados es de un mes a 98 años. Hay otros pacientes hospitalizados a la espera de diagnóstico, en tanto el semáforo epidemiológico estatal está en naranja.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Mérida fortalece la educación con el Cabildo Abierto y el compromiso ciudadano

En la quinta sesión se abordaron temas como las competencias digitales y el aprendizaje del inglés

La Jornada Maya

Mérida fortalece la educación con el Cabildo Abierto y el compromiso ciudadano

Programa Cultural ''Noches de la 59'' inicia segunda temporada este viernes

Las actividades tendrán lugar del 28 de noviembre al 21 de diciembre

Jairo Magaña

Programa Cultural ''Noches de la 59'' inicia segunda temporada este viernes

Alcaldesa de Tenabo asegura que problemas financieros es por culpa de administraciones anteriores

Mariela Sánchez Espinoza aseguró que recibió el municipio con deudas superiores a los 46 mdp

Jairo Magaña

Alcaldesa de Tenabo asegura que problemas financieros es por culpa de administraciones anteriores

Movimiento Nacional Transportista rechaza los permisos de ARTEC a los mototaxis.

Señalan que el acto podría ''prenderle fuego a un gremio que está al borde del colapso económico y emocional''

Jairo Magaña

Movimiento Nacional Transportista rechaza los permisos de ARTEC a los mototaxis.