30 nuevas muertes en Yucatán por COVID-19, entre ellos un menor de 14 años

Hoy sábado se detectan 204 contagios, 121 en Mérida
30 nuevas muertes en Yucatán por COVID-19, entre ellos un menor de 14 años
Foto: Cuartoscuro

Se registraron hoy, sábado 8 de agosto de 2020, 30 fallecimientos en Yucatán debido al Coronavirus COVID-19, entre los cuales se encuentra un adolescente de 14 años, originario de Dzilam González, quien sufría de desnutrición crónica y tenía una gastrostomía (era alimentado por sonda), según reportó la Secretaría de Salud del Estado (SSY), por lo que los decesos ascienden a mil 405.

De los 30 decesos, 17 son hombres y 13 mujeres, en un rango de edad de 14 a  84 años, cuyas principales enfermedades fueron: hipertensión arterial, diabetes, obesidad, EPOC, asma, cardiopatía y desnutrición severa. Once residían en Mérida; seis, en Valladolid; dos, en Maxcanú; y uno, en Dzilam González, Kanasín, Motul, Progreso, Seyé, Ticul, Tinum, Tixkokob, Tizimín, Umán y Yaxkukul.

Se detectaron 204 nuevos contagios: 121, en Mérida; 22, en Valladolid; 10, en Ticul; seis, en Tizimín y Buctzotz; cinco, en Kanasín y Tekax; cuatro, en Umán; dos, en Progreso, Samahil y Tinum; y uno, en Acanceh, Chumayel, Cuzamá, Homún, Huhí, Hunucmá, Ixil, Kinchil, Motul, Oxkutzcab, Río Lagartos, Sacalum, Sotuta, Sudzal, Tahmek, Teabo, Temozón y Tunkás; y un foráneo.

En total, ya son 11 mil 541 los infectados, 128 de los cuales son de otro país u otro estado.

En Mérida, se han diagnosticado seis mil 252 personas contagiadas de Coronavirus (casos acumulados al 7 de agosto), de las cuales residen mil 699, en la zona oriente; mil 522, en la zona norte; mil 371, en la zona poniente; mil 18, en la zona Sur, y 642, en la zona centro.

De los 11 mil 541 infectados, nueve mil 036 ya se recuperaron y no presentan síntomas ni pueden contagiar; 558 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves; 542 de los pacientes están hospitalizados y en aislamiento total. 

El rango de edad de los casos confirmados es de un mes a 98 años. Hay otros pacientes hospitalizados a la espera de diagnóstico, en tanto el semáforo epidemiológico estatal está en naranja.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

La humanidad debe abandonar al capitalismo

El planeta se está calentando más rápido ahora que hace algunas décadas

Ornela De Gasperin Quintero

La humanidad debe abandonar al capitalismo

Confirman presencia de huellas de diversos dinosaurios en la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán de Puebla

Los hallazgos tienen una antigüedad de alrededor de 120 millones de años, en el Cretácico Inferior

La Jornada Maya

Confirman presencia de huellas de diversos dinosaurios en la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán de Puebla

Estefanía Mercado acompaña entrega de insumos de programas sociales del gobierno de QRoo

La alcaldesa constató el proceso de registro y otorgamiento de 350 equipos de costura

La Jornada Maya

Estefanía Mercado acompaña entrega de insumos de programas sociales del gobierno de QRoo

Mérida: Patrón se compromete a no aplicar a tianguistas ningún ajuste al derecho de uso de suelo

La alcaldesa llamó a los diputados del Congreso de Yucatán para que realicen la modificación

La Jornada Maya

Mérida: Patrón se compromete a no aplicar a tianguistas ningún ajuste al derecho de uso de suelo