La Jornada Maya

30 nuevas muertes en Yucatán por COVID-19, entre ellos un menor de 14 años

Hoy sábado se detectan 204 contagios, 121 en Mérida

30 nuevas muertes en Yucatán por COVID-19, entre ellos un menor de 14 años
Foto: Cuartoscuro

Se registraron hoy, sábado 8 de agosto de 2020, 30 fallecimientos en Yucatán debido al Coronavirus COVID-19, entre los cuales se encuentra un adolescente de 14 años, originario de Dzilam González, quien sufría de desnutrición crónica y tenía una gastrostomía (era alimentado por sonda), según reportó la Secretaría de Salud del Estado (SSY), por lo que los decesos ascienden a mil 405.

De los 30 decesos, 17 son hombres y 13 mujeres, en un rango de edad de 14 a  84 años, cuyas principales enfermedades fueron: hipertensión arterial, diabetes, obesidad, EPOC, asma, cardiopatía y desnutrición severa. Once residían en Mérida; seis, en Valladolid; dos, en Maxcanú; y uno, en Dzilam González, Kanasín, Motul, Progreso, Seyé, Ticul, Tinum, Tixkokob, Tizimín, Umán y Yaxkukul.

Se detectaron 204 nuevos contagios: 121, en Mérida; 22, en Valladolid; 10, en Ticul; seis, en Tizimín y Buctzotz; cinco, en Kanasín y Tekax; cuatro, en Umán; dos, en Progreso, Samahil y Tinum; y uno, en Acanceh, Chumayel, Cuzamá, Homún, Huhí, Hunucmá, Ixil, Kinchil, Motul, Oxkutzcab, Río Lagartos, Sacalum, Sotuta, Sudzal, Tahmek, Teabo, Temozón y Tunkás; y un foráneo.

En total, ya son 11 mil 541 los infectados, 128 de los cuales son de otro país u otro estado.

En Mérida, se han diagnosticado seis mil 252 personas contagiadas de Coronavirus (casos acumulados al 7 de agosto), de las cuales residen mil 699, en la zona oriente; mil 522, en la zona norte; mil 371, en la zona poniente; mil 18, en la zona Sur, y 642, en la zona centro.

De los 11 mil 541 infectados, nueve mil 036 ya se recuperaron y no presentan síntomas ni pueden contagiar; 558 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves; 542 de los pacientes están hospitalizados y en aislamiento total. 

El rango de edad de los casos confirmados es de un mes a 98 años. Hay otros pacientes hospitalizados a la espera de diagnóstico, en tanto el semáforo epidemiológico estatal está en naranja.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Agentes de viajes de México se reúnen en Tulum para analizar estrategias de promoción

El encuentro congregó a representantes de las 32 entidades del país

Miguel Améndola

Agentes de viajes de México se reúnen en Tulum para analizar estrategias de promoción

Entran en operación nuevos juzgados civiles orales en Quintana Roo

Estos órganos conocerán las acciones relacionadas, entre otros asuntos, con arrendamiento inmobiliario

La Jornada Maya

Entran en operación nuevos juzgados civiles orales en Quintana Roo

Conapo: ti’al 2034e’ maas ya’ab ch’ija’an máak kun yantal México a ke paalal

Habrá más adultos mayores que niños en México en 2034: Conapo

La Jornada

Conapo: ti’al 2034e’ maas ya’ab ch’ija’an máak kun yantal México a ke paalal

Comando armado ingresa a vivienda y priva de la libertad a la periodista Roxana Guzmán Ramírez en Nanchital, Veracruz

La acción contra la directora de 'Pulso Informativo del Sureste' quedó registrada en video

Efe

Comando armado ingresa a vivienda y priva de la libertad a la periodista Roxana Guzmán Ramírez en Nanchital, Veracruz