Yucatán > Deportes
Astrid Sánchez
22/01/2026 | Mérida, Yucatán
Del 23 del febrero al 1 de marzo el Yucatán Country Club llevará a cabo por cuarta ocasión el Mérida Open WTA 500, un torneo femenil de tenis que se ha convertido en uno de los mejores del mundo con la participación de las tenistas internacionales más importantes y una transmisión que llegará a 160 países.
Los presentadores destacaron a este evento no sólo por posicionarse entre los 16 torneos de su tipo que se realizan a nivel mundial sino por el impacto positivo en Yucatán, al representar una millonaria derrama económica.
Al respecto, Gustavo Santoscoy Arriaga, líder de GS Sports Management, declaró que el Mérida Open WTA 500 es uno de los tres mejores torneos de tenis en México y se están realizando esfuerzos para que sea el mejor de Latinoamérica.
Resaltó que el torneo no es sólo un evento deportivo sino un escaparate para promocionar a Yucatán ante los ojos del mundo gracias a la transmisión en vivo que se realiza en más de 150 países.
En ese contexto, Gustavo Santoscoy García, director del Mérida Open WTA 500, compartió que en la edición de 2025 se recibieron a 30 mil aficionados y hubo transmisión de más de 2 mil horas del evento, el cual tiene un valor comercial de 42.7 millones de dólares al transmitirse por importantes plataformas como ESPN y Disney +.
Además, año con año se ha reportado un incremento en la presencia de la afición extranjera, lo que representa mayor derrama económica dentro de la capital yucateca y en general de todo el estado.
Dijo que otra forma de promocionar Yucatán es a través de las actividades en las que participan las tenistas, como clases de cerámica, visita a haciendas y cenotes y este año con un recorrido por la zona arqueológica de Uxmal.
Santoscoy García destacó que esta edición tendrá la presencia de los mejores perfiles internacionales, con representantes de Estados Unidos, Colombia, Brasil, Turquía y, obviamente, México.
Estará presente la campeona 2025, Emma Navarro, así como otras tenistas destacadas como Paula Badosa, Camila Osorio, Emiliana Arango, Beatriz Haddad, Jaqueline Cristian, Renata Zarazua, Zeynep, Fernanda Contreras y Marian Gómez Pezuela.
Sobre el evento, Karla Pimentel Toledo, directora de Segmentos Especiales en representación del secretario de Turismo, Darío Flota Ocampo, manifestó que el deporte se ha convertido en un aliado del turismo y el Mérida Open WTA 500 mejora el impacto económico, la proyección global y brinda una imagen sólida de los destinos del estado ante el mundo.
En la presentación también estuvieron presentes Emilio Díaz Castellanos y Oswaldo Millet Palomeque, socios fundadores del Yucatán Country Club; así como representantes del Ayuntamiento de Mérida y del gobierno del estado.
Los boletos para asistir al torneo ya se encuentran a la venta
aquí.
Edición: Estefanía Cardeña