La Jornada Maya

Créditos del fondo Microyuc ayudan a empresarios a no tener pérdidas

El IYEM ya ha canalizado 17.5 mdp en créditos a 440 empresas

Créditos del fondo Microyuc ayudan a empresarios a no tener pérdidas
Foto: Gobierno del Estado

Continúa la entrega de créditos del Fondo Microyuc, mediante el cual el gobierno del estado inyecta financiamiento a micro, pequeñas y medianas empresas para garantizar la permanencia de estos negocios y proteger los miles de empleos que generan.

Ante la inactividad económica generada por la pandemia del Coronavirus, el gobernador Mauricio Vila Dosal dispuso fortalecer el Fondo Microyuc en todas sus modalidades: empresarial, emprendedor, mujeres, social y productivo, como parte del Plan Estatal para Impulsar la Economía, los Empleos y la Salud de los yucatecos.

Los créditos del Fondo Microyuc se otorgan con facilidades de pago, de forma que es un recurso que será devuelto por los beneficiarios y permite que el sector económico pueda recuperarse de forma más rápida.

Y la ayuda a las micro, pequeñas y medianas continúa fluyendo por medio de instancias como el del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM). A la fecha, el IYEM ya ha canalizado 17.5 millones de pesos en créditos a 440 empresas.

Tal es el caso de Elda Guadalupe Pacheco Góngora quien recibió a través del IYEM un crédito por un monto de 80 mil pesos para emprender la operación de una institución educativa en línea y ofrecer cursos de capacitación.

De la misma forma, Juan Manuel González Ponce fue otro beneficiario con un monto de 90 mil pesos en crédito, con lo cual inyectará capital a su empresa de consultoría contable y financiera para pagar la nómina de su personal y mantendrá en funcionamiento el negocio que comenzó hace 18 años.

Asimismo, González Ponce relató que los fondos recibidos significan un respiro para él y su empresa con lo que podrá continuar con sus actividades además de pagar a sus empleados.

“Lo que me están dando es un respiro para que pueda seguir con las actividades, en lo que se compone la economía. Con este apoyo, nosotros mantenemos el empleo y continuamos con la activación del negocio”, añadió.

En el mismo sentido, la empresaria hotelera vallisoletana, Luz María Sánchez González, indicó que su sector ha sido fuertemente golpeado por la desaceleración económica que causó la pandemia, pero al beneficiarse con el crédito de Microyuc por 48 mil 600 pesos, podrá saldar deudas, pagar los salarios de los empleados que aún permanecen en su empresa hotelera y buscará reanudar actividades.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Kimi Antonelli gana el Gran Premio de Miami; Checo Pérez, en el lugar 16

El piloto de 19 años siguió demostrando que es un aspirante legítimo al campeonato

Ap

Kimi Antonelli gana el Gran Premio de Miami; Checo Pérez, en el lugar 16

Instruye Sheinbaum al Gabinete de Seguridad coordinarse con gobierno interino de Sinaloa

La presidenta pide más pruebas para validar la urgencia de la extradición del gobernador Rocha Moya

La Jornada

Instruye Sheinbaum al Gabinete de Seguridad coordinarse con gobierno interino de Sinaloa

Violencia en Juchitán: asesinan a niño de 8 años y detienen a presunto agresor

El ataque, ligado a una presunta deuda, dejó además a una adulta mayor herida en la colonia Lorenzo Santiago

La Jornada

Violencia en Juchitán: asesinan a niño de 8 años y detienen a presunto agresor

Muere niño de 3 años por golpe de calor tras ser abandonado en auto en Mexicali

El infante habría permanecido más de 12 horas atado a su silla de seguridad

La Jornada

Muere niño de 3 años por golpe de calor tras ser abandonado en auto en Mexicali