La Jornada Maya

Créditos del fondo Microyuc ayudan a empresarios a no tener pérdidas

El IYEM ya ha canalizado 17.5 mdp en créditos a 440 empresas

Créditos del fondo Microyuc ayudan a empresarios a no tener pérdidas
Foto: Gobierno del Estado

Continúa la entrega de créditos del Fondo Microyuc, mediante el cual el gobierno del estado inyecta financiamiento a micro, pequeñas y medianas empresas para garantizar la permanencia de estos negocios y proteger los miles de empleos que generan.

Ante la inactividad económica generada por la pandemia del Coronavirus, el gobernador Mauricio Vila Dosal dispuso fortalecer el Fondo Microyuc en todas sus modalidades: empresarial, emprendedor, mujeres, social y productivo, como parte del Plan Estatal para Impulsar la Economía, los Empleos y la Salud de los yucatecos.

Los créditos del Fondo Microyuc se otorgan con facilidades de pago, de forma que es un recurso que será devuelto por los beneficiarios y permite que el sector económico pueda recuperarse de forma más rápida.

Y la ayuda a las micro, pequeñas y medianas continúa fluyendo por medio de instancias como el del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM). A la fecha, el IYEM ya ha canalizado 17.5 millones de pesos en créditos a 440 empresas.

Tal es el caso de Elda Guadalupe Pacheco Góngora quien recibió a través del IYEM un crédito por un monto de 80 mil pesos para emprender la operación de una institución educativa en línea y ofrecer cursos de capacitación.

De la misma forma, Juan Manuel González Ponce fue otro beneficiario con un monto de 90 mil pesos en crédito, con lo cual inyectará capital a su empresa de consultoría contable y financiera para pagar la nómina de su personal y mantendrá en funcionamiento el negocio que comenzó hace 18 años.

Asimismo, González Ponce relató que los fondos recibidos significan un respiro para él y su empresa con lo que podrá continuar con sus actividades además de pagar a sus empleados.

“Lo que me están dando es un respiro para que pueda seguir con las actividades, en lo que se compone la economía. Con este apoyo, nosotros mantenemos el empleo y continuamos con la activación del negocio”, añadió.

En el mismo sentido, la empresaria hotelera vallisoletana, Luz María Sánchez González, indicó que su sector ha sido fuertemente golpeado por la desaceleración económica que causó la pandemia, pero al beneficiarse con el crédito de Microyuc por 48 mil 600 pesos, podrá saldar deudas, pagar los salarios de los empleados que aún permanecen en su empresa hotelera y buscará reanudar actividades.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Almacenar mal los medicamentos puede reducir su efectividad, alerta especialista

Experta sugiere seguir las instrucciones contenidas en las etiquetas

La Jornada

Almacenar mal los medicamentos puede reducir su efectividad, alerta especialista

Omar Artan, árbitro somalí rechazado por EU, decepcionado por que no cumplió el sueño de su vida

Estados Unidos prohibió la entrada al réferi dadas las prohibiciones de viaje impuestas por Trump

Afp

Omar Artan, árbitro somalí rechazado por EU, decepcionado por que no cumplió el sueño de su vida

Descubren que abejorros pueden resolver problemas de manera espontánea

Nunca antes se había comprobado la capacidad de resolución de problemas en un insecto

La Jornada

Descubren que abejorros pueden resolver problemas de manera espontánea

El calor extremo amenaza con ralentizar los partidos del Mundial

Será la primera justa deportiva en la que se aplicarán en todos los encuentros pausas para la hidratación

La Jornada

El calor extremo amenaza con ralentizar los partidos del Mundial