Continúa la entrega de créditos del Fondo Microyuc, mediante el cual el gobierno del estado inyecta financiamiento a micro, pequeñas y medianas empresas para garantizar la permanencia de estos negocios y proteger los miles de empleos que generan.
Ante la inactividad económica generada por la pandemia del Coronavirus, el gobernador Mauricio Vila Dosal dispuso fortalecer el Fondo Microyuc en todas sus modalidades: empresarial, emprendedor, mujeres, social y productivo, como parte del Plan Estatal para Impulsar la Economía, los Empleos y la Salud de los yucatecos.
Los créditos del Fondo Microyuc se otorgan con facilidades de pago, de forma que es un recurso que será devuelto por los beneficiarios y permite que el sector económico pueda recuperarse de forma más rápida.
Y la ayuda a las micro, pequeñas y medianas continúa fluyendo por medio de instancias como el del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM). A la fecha, el IYEM ya ha canalizado 17.5 millones de pesos en créditos a 440 empresas.
Tal es el caso de Elda Guadalupe Pacheco Góngora quien recibió a través del IYEM un crédito por un monto de 80 mil pesos para emprender la operación de una institución educativa en línea y ofrecer cursos de capacitación.
De la misma forma, Juan Manuel González Ponce fue otro beneficiario con un monto de 90 mil pesos en crédito, con lo cual inyectará capital a su empresa de consultoría contable y financiera para pagar la nómina de su personal y mantendrá en funcionamiento el negocio que comenzó hace 18 años.
Asimismo, González Ponce relató que los fondos recibidos significan un respiro para él y su empresa con lo que podrá continuar con sus actividades además de pagar a sus empleados.
“Lo que me están dando es un respiro para que pueda seguir con las actividades, en lo que se compone la economía. Con este apoyo, nosotros mantenemos el empleo y continuamos con la activación del negocio”, añadió.
En el mismo sentido, la empresaria hotelera vallisoletana, Luz María Sánchez González, indicó que su sector ha sido fuertemente golpeado por la desaceleración económica que causó la pandemia, pero al beneficiarse con el crédito de Microyuc por 48 mil 600 pesos, podrá saldar deudas, pagar los salarios de los empleados que aún permanecen en su empresa hotelera y buscará reanudar actividades.
Edición: Elsa Torres
"Sería un honor entrar y hacerlo", señaló el mandatario ante periodistas
Ap
"La industria cinematográfica estadunidense está muriendo rápidamente", justificó el mandatario
Europa Press
Las últimas actividades tuvieron lugar en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI
La Jornada Maya
Los melenudos cayeron 13-12 ante los locales
La Jornada Maya