Yucatán > Sociedad
La Jornada Maya
26/01/2026 | Mérida
Un hombre que permanecía prófugo de la Justicia del estado de Nuevo León desde 2020, fue detenido hoy en Yucatán por agentes investigadores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) y colaboración con fuerzas federales.
El sujeto, de nombre Eduardo Gabriel “N”, está imputado por los delitos de robo ejecutado con violencia y privación ilegal de la libertad, en agravio de José I. M. H.
De acuerdo con la denuncia, el 4 de octubre de 2020 el ahora detenido, junto con otros dos sujetos, lo despojaron de un vehículo Jeep Patriot, luego haberlo citado en la localidad de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, porque supuestamente le interesaba comprárselo.
Para cometer el atraco lo habrían amagado con un arma de fuego, lo golpearon, le robaron dos teléfonos celulares y lo bajaron del Jeep.
Las investigaciones de las autoridades estatales y federales permitieron la localización y captura del individuo, quien será trasladado a Nuevo León para que se continúe la causa penal en su contra.
Edición: Astrid Sánchez