Yucatán > Deportes
La Jornada Maya
28/01/2026 | Mérida, Yucatán
Yadir Drake y Estevan Florial, quienes serán piezas clave en la ofensiva de los Leones de Yucatán en la próxima temporada de la Liga Mexicana de Beisbol, volverán a jugar juntos, ahora con la selección México Verde, en la Serie del Caribe que arranca el próximo domingo en Jalisco.
El cubano y el dominicano, compañeros de equipo este invierno con los Águilas de Mexicali, reforzarán a los Tomateros de Culiacán, subcampeones de la Mexicana del Pacífico. Ambos formarán parte del grupo de jardineros. Los monarcas Charros de Jalisco -México Rojo- escogieron para apuntalar su róster al receptor Alexis Wilson, a Leo Heras (patrullero) y al lanzador Luis Miranda, entre otros.
Florial, flamante contratación de Yucatán, que se unió a los guindas desde la final de la LMP, llegó a ser el prospecto número uno de los Yanquis de Nueva York (antes de la temporada de 2019, de acuerdo con “Baseball America”), con quienes debutó en 2020. En su carrera se ha caracterizado por su sólida defensa, fuerte brazo, velocidad y habilidad para hacer buenos contactos con la pelota.
Con México Verde también estarán los rugidores Anthony Gose (sublíder de salvamentos en los playoffs con 6) y el antesalista Ichiro Cano (las fieras tienen sus derechos de retorno).
Otro refuerzo de Yucatán que competirá en el clásico caribeño es el torpedero Erik González, quien el martes ayudó al Escogido (4-1) a superar 1-0 a los Toros del Este para coronarse en la liga dominicana. El ex pelotero de las Ligas Mayores se fue de 4-2 y batea .281 en la postemporada.
Edición: Ana Ordaz