Ganas, enfoque y juego en equipo, claves en noche histórica: Rivera

“Me cambió la vida”, afirmó el retirado lanzador de los Leones
Foto: Leones de Yucatán

Se acaban de cumplir 15 años de una de las más grandes hazañas en la historia del beisbol mexicano, el juego perfecto de Óscar Rivera, el único en postemporada en la Liga Mexicana de Beisbol, con el que los Leones avanzaron en un séptimo juego contra los Guerreros de Oaxaca en el parque Kukulcán Alamo. 

El 7 de agosto de 2005, con apenas 23 años de edad, el zurdo melenudo subió inspirado al montículo del parque de la Serpiente Emplumada y retiró en riguroso orden a los 27 bateadores que se enfrentó. Era el comienzo de una etapa mágica para el equipo yucateco, que incluyó un título del circuito, un subcampeonato y una remontada de un 0-3 en una serie contra Tabasco en los mismos playoffs que la joya de pitcheo.

“Me cambió la vida”, afirmó el retirado lanzador a La Jornada Maya sobre la memorable jornada, en la que no tuvo margen de error al imponerse 1-0. “En cuanto a mi carrera, en lo familiar. Gente que te saluda en la calle o que te apoya y te aplaude, como en la final de la Liga Meridana (a principios de este año). Es algo muy bonito que te sigan recordando por algo bueno que hiciste. Estoy muy satisfecho por eso”.

¿Cuáles fueron las claves para lograr el perfecto?, se le preguntó. “Primero que nada, las ganas. En ese entonces era muy joven y lo que quería era lanzar. Había mucha responsabilidad en un juego siete, pero salí igual que siempre, enfocado en hacer mi trabajo, en hacer lo que me correspondía”, manifestó. “Me mantuve concentrado y mis compañeros hicieron muchas jugadas, no fue sólo lo mío. El Rayo (Luis Arredondo) bateó el jonrón. Las ganas que teníamos de ganar y avanzar fueron muy importantes”. Una de esas jugadas claves fue un engarce de Willie Romero en el jardín. 

Rivera terminó la joya con gran envío a la esquina de adentro en cuenta llena. ¡Uff!     

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad