La Jornada Maya

A pesar de que no se pueden realizar entrenamientos en cancha a causa de la pandemia de COVID-19, la Escuela Municipal de Baloncesto del Ayuntamiento de Mérida continúa con sus clases, ahora virtuales, y este lunes sus alumnos participaron en el Encuentro Internacional Virtual de Minibasket 2020, que reunió a siete equipos de cinco países distintos: Argentina, México, Uruguay, Ecuador y Brasil.

En el evento, llevado a cabo por la plataforma Zoom, participaron alrededor de 100 jugadores de entre 6 y 13 años, de la categoría mini, realizando actividades con pelota, de desplazamiento y trabajo en cancha, en el caso de Uruguay, donde ya se tiene permitido realizar actividad en espacio público, con temática circense para gusto de los pequeños.

Víctor Kisho Medina, entrenador del equipo municipal, mencionó que el trabajo durante este confinamiento ha implicado afrontar otros retos, pero de igual manera se ha abierto una ventana de oportunidades con las herramientas digitales y que, como ahora, han permitido conectarse y aprender de otros países.

Durante los 90 minutos de la actividad, los alumnos de la Escuela Municipal con sede en la Unidad Deportiva Francisco de Montejo, también tuvieron la oportunidad de interactuar con jugadores para intercambio de experiencias, culturas y costumbres.

“Desde el inicio del confinamiento por la pandemia las clases se trasladaron de manera virtual, a partir de las 16 horas, los martes y jueves” comentó Kisho Medina.

Como parte de la continuación del encuentro, se tiene programado una reunión similar con temática distinta cada tres semanas, abarcando las categorías juveniles (13-17 años) y un curso de capacitación a entrenadores.

Se contó con la presencia del basquetbolista Lucio Redivo, subcampeón con Argentina en el Mundial de la especialidad en China 2019, quien les brindó un mensaje a los pequeños sobre la importancia de mantenerse activos durante el confinamiento y seguir las medidas necesarias para mitigar los contagios del COVID-19.

 

Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

Sin equipo de protección, petroleros no pueden subir a plataformas de Pemex

Denuncian falta de EPP y pérdidas económicas por la suspensión de labores en instalaciones marinas

La Jornada Maya

Sin equipo de protección, petroleros no pueden subir a plataformas de Pemex

Quintana Roo alista primera pesquería formal de sargazo a nivel internacional

El plan piloto arrancará en 2027 con una inversión de tres millones de dólares e integrará a 840 pescadores

Ana Ramírez

Quintana Roo alista primera pesquería formal de sargazo a nivel internacional

Cancún refuerza acciones contra el cáncer de mama en el Mes Rosa

Mastografías gratuitas, pláticas informativas, carreras con causa y acompañamiento emocional son algunas de ellas

Ana Ramírez

Cancún refuerza acciones contra el cáncer de mama en el Mes Rosa

Aplican antidoping sorpresa a 100 policías de Tulum

Los resultados definirán posibles sanciones o bajas; el secretario también se sometió a la prueba

Miguel Améndola

Aplican antidoping sorpresa a 100 policías de Tulum