La Jornada Maya

Yucatecos ganan Torneo Municipal Virtual de Skilling: Handball

"Lo más importante es volver a convivir": Aguilar y Aguilar

Yucatecos ganan Torneo Municipal Virtual de Skilling: Handball
Foto: Captura de pantalla

Itzel Te Bencomo, de la Escuela Municipal del Ayuntamiento de Mérida, así como Wilberth Chan Chuc, de la Selección Yucatán, se proclamaron campeones de sus respectivas ramas, en el Torneo Municipal Virtual de Skilling: Handball.

Los ganadores mostraron concentración y control en sus diferentes compromisos, con una correcta estrategia que al final les valió apoderarse del trono del evento virtual, organizado por la Dirección de Bienestar Social, que preside Jesús Aguilar y Aguilar.

Te Bencomo sumó un total de 52 puntos, para superar a la argentina Tiare Ferrante, del equipo Handball del Viso, y a Erika Soriano, de Selección Yucatán, quienes cosecharon 43 y 35 unidades, respectivamente.

En tanto que en la rama varonil, con una sumatoria de 48 unidades, Chan Chuc derrotó a Héctor Alonzo Salas (Educrea Ciudad Caucel) con 45, y a Kevin Ochoa Ruiz (Halcones de Chihuahua) con 27.

"El Ayuntamiento de Mérida desde el inicio de la pandemia ha enfocado el trabajo a la salud, de igual manera al deporte, una vía fundamental para un próximo retorno en la nueva normalidad", expresó Aguilar y Aguilar.

"Lo más importante es volver a convivir, a competir, es parte del objetivo de este Torneo que ha resultado un éxito, con disciplinas como fútbol, baloncesto y ahora el balonmano", agregó.

El certamen contó con la presencia de Roger Cab May, presidente de la Asociación Yucateca de Handball; además de Omar Osalde García, Árbitro Internacional de la especialidad.

 

Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

Epistolario

Señora Hipertensión...

José Díaz Cervera

Epistolario

La vida en el crucero

Los viajes en altamar revelan que somos tan distintos y tan iguales

Margarita Robleda Moguel

La vida en el crucero

Tras operativo, rescatan en Nigeria a 130 rehenes de la Escuela Católica St. Mary

La totalidad de las 230 personas tomadas cautivas fue liberada, informó el ministro de Información

Europa Press

Tras operativo, rescatan en Nigeria a 130 rehenes de la Escuela Católica St. Mary

¿Por qué nos reunimos para hablar de Gobernanza?

Gobernanza y Sociedad

La Jornada Maya

¿Por qué nos reunimos para hablar de Gobernanza?