Itzel Te Bencomo, de la Escuela Municipal del Ayuntamiento de Mérida, así como Wilberth Chan Chuc, de la Selección Yucatán, se proclamaron campeones de sus respectivas ramas, en el Torneo Municipal Virtual de Skilling: Handball.
Los ganadores mostraron concentración y control en sus diferentes compromisos, con una correcta estrategia que al final les valió apoderarse del trono del evento virtual, organizado por la Dirección de Bienestar Social, que preside Jesús Aguilar y Aguilar.
Te Bencomo sumó un total de 52 puntos, para superar a la argentina Tiare Ferrante, del equipo Handball del Viso, y a Erika Soriano, de Selección Yucatán, quienes cosecharon 43 y 35 unidades, respectivamente.
En tanto que en la rama varonil, con una sumatoria de 48 unidades, Chan Chuc derrotó a Héctor Alonzo Salas (Educrea Ciudad Caucel) con 45, y a Kevin Ochoa Ruiz (Halcones de Chihuahua) con 27.
"El Ayuntamiento de Mérida desde el inicio de la pandemia ha enfocado el trabajo a la salud, de igual manera al deporte, una vía fundamental para un próximo retorno en la nueva normalidad", expresó Aguilar y Aguilar.
"Lo más importante es volver a convivir, a competir, es parte del objetivo de este Torneo que ha resultado un éxito, con disciplinas como fútbol, baloncesto y ahora el balonmano", agregó.
El certamen contó con la presencia de Roger Cab May, presidente de la Asociación Yucateca de Handball; además de Omar Osalde García, Árbitro Internacional de la especialidad.
Edición: Enrique Álvarez
Señala también a siete personas vinculadas con terrorismo, narcotráfico y la extorsión en México
La Jornada
Tribunal Colegiado resolverá un recurso para cambiar las medidas cautelares que la mantienen en prisión domiciliaria, por el caso Wallace
La Jornada Maya
El navío con 60 personas, entre ellos mujeres y niños, se accidentó en un intento de llegar a Europa
Ap
Especifican que el sufrimiento sicológico, sin patología física grave, no da acceso a este derecho
Efe/Reuters