La Jornada Maya

Yucatecos ganan Torneo Municipal Virtual de Skilling: Handball

"Lo más importante es volver a convivir": Aguilar y Aguilar

Yucatecos ganan Torneo Municipal Virtual de Skilling: Handball
Foto: Captura de pantalla

Itzel Te Bencomo, de la Escuela Municipal del Ayuntamiento de Mérida, así como Wilberth Chan Chuc, de la Selección Yucatán, se proclamaron campeones de sus respectivas ramas, en el Torneo Municipal Virtual de Skilling: Handball.

Los ganadores mostraron concentración y control en sus diferentes compromisos, con una correcta estrategia que al final les valió apoderarse del trono del evento virtual, organizado por la Dirección de Bienestar Social, que preside Jesús Aguilar y Aguilar.

Te Bencomo sumó un total de 52 puntos, para superar a la argentina Tiare Ferrante, del equipo Handball del Viso, y a Erika Soriano, de Selección Yucatán, quienes cosecharon 43 y 35 unidades, respectivamente.

En tanto que en la rama varonil, con una sumatoria de 48 unidades, Chan Chuc derrotó a Héctor Alonzo Salas (Educrea Ciudad Caucel) con 45, y a Kevin Ochoa Ruiz (Halcones de Chihuahua) con 27.

"El Ayuntamiento de Mérida desde el inicio de la pandemia ha enfocado el trabajo a la salud, de igual manera al deporte, una vía fundamental para un próximo retorno en la nueva normalidad", expresó Aguilar y Aguilar.

"Lo más importante es volver a convivir, a competir, es parte del objetivo de este Torneo que ha resultado un éxito, con disciplinas como fútbol, baloncesto y ahora el balonmano", agregó.

El certamen contó con la presencia de Roger Cab May, presidente de la Asociación Yucateca de Handball; además de Omar Osalde García, Árbitro Internacional de la especialidad.

 

Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

Europa frena a Trump y lo obliga a recular en su amenaza sobre Groenlandia

La UE acelera un replanteamiento profundo de su relación política, comercial y de seguridad con Washington

Ap

Europa frena a Trump y lo obliga a recular en su amenaza sobre Groenlandia

México derrota a Panamá y corta racha de 6 partidos sin ganar

Autogol de Peralta, la diferencia; Quiñones brilla en Arabia Saudita

Ap

México derrota a Panamá y corta racha de 6 partidos sin ganar

EU oficializa su salida de la Organización Mundial de la Salud

Le debe más de 130 millones de dólares a la agencia global

Ap

EU oficializa su salida de la Organización Mundial de la Salud

Ola de frío ártico amenaza con convertir a Canadá en la región más fría del mundo

Las afectaciones ya se extienden a zonas del norte de Estados Unidos

La Jornada

Ola de frío ártico amenaza con convertir a Canadá en la región más fría del mundo