Itzel Te Bencomo, de la Escuela Municipal del Ayuntamiento de Mérida, así como Wilberth Chan Chuc, de la Selección Yucatán, se proclamaron campeones de sus respectivas ramas, en el Torneo Municipal Virtual de Skilling: Handball.
Los ganadores mostraron concentración y control en sus diferentes compromisos, con una correcta estrategia que al final les valió apoderarse del trono del evento virtual, organizado por la Dirección de Bienestar Social, que preside Jesús Aguilar y Aguilar.
Te Bencomo sumó un total de 52 puntos, para superar a la argentina Tiare Ferrante, del equipo Handball del Viso, y a Erika Soriano, de Selección Yucatán, quienes cosecharon 43 y 35 unidades, respectivamente.
En tanto que en la rama varonil, con una sumatoria de 48 unidades, Chan Chuc derrotó a Héctor Alonzo Salas (Educrea Ciudad Caucel) con 45, y a Kevin Ochoa Ruiz (Halcones de Chihuahua) con 27.
"El Ayuntamiento de Mérida desde el inicio de la pandemia ha enfocado el trabajo a la salud, de igual manera al deporte, una vía fundamental para un próximo retorno en la nueva normalidad", expresó Aguilar y Aguilar.
"Lo más importante es volver a convivir, a competir, es parte del objetivo de este Torneo que ha resultado un éxito, con disciplinas como fútbol, baloncesto y ahora el balonmano", agregó.
El certamen contó con la presencia de Roger Cab May, presidente de la Asociación Yucateca de Handball; además de Omar Osalde García, Árbitro Internacional de la especialidad.
Edición: Enrique Álvarez
Se le acusa de liderar una estructura de empresas fantasma para desviar recursos públicos
La Jornada Maya
Suma el francés 20 tantos en igual número de partidos y está a uno del argentino en la lista histórica
Ap
Anuncian la rehabilitación y reapertura del Museo de la Grandeza Teotihuacana con la exposición de 154 piezas
La Jornada
Hay 23 desaparecidos en Los Gallardos, Almería; las llamas se propagaban rápidamente por la zona boscosa
Reuters