La Jornada Maya
Estudiantes de la Prepa Uno de la UADY rechazan examen de ingreso presencial
Foto: Cuartoscuro

El Consejo Estudiantil de la Escuela Preparatorio Uno, de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) manifestó su rechazo a la decisión de tomar el examen de ingreso a la casa de estudios de manera presencial, pues representa un riesgo para los futuros estudiantes. 

La UADY  informó en días pasados que ha diseñado una logística para que los aspirantes a sus diferentes niveles  puedan presentar en la modalidad presencial los exámenes de selección correspondientes al ciclo escolar 2020-2021; y quienes habían optado por la vía virtual, también “deberán presentar el respectivo examen de ingreso de manera presencial”.

Al respecto,  Jorge Carlos Ángulo Gómez,  consejero alumno de la Preparatoria Uno, comentó, en un comunicado,  que:  “nos sorprende el cambio tan radical en la  postura de la universidad en cuestión de semanas,  no teniendo un criterio fijo,  lógico y apegado a las disposiciones sanitarias”.  

Para el líder estudiantil, representa un riesgo presentar en estos momentos el examen de admisión de forma presencial, ya que “pone en peligro a los miles de estudiantes tomando en cuenta los indicadores estatales y federales que posiciona Yucatán como una de las ciudades donde se ha disparado con mayor peligrosidad el  contagio de la enfermedad” .

Entonces, en nombre de la comunidad estudiantil externó  su preocupación por la notificación emitida por las autoridades universitarias,  “apenas 17 días antes de  comenzar con las pruebas,  siendo mínimo necesario un mes para el reajuste que representa en la vida de muchos aspirantes que se tomaron la palabra indefinitivamente en el sentido literal”.

“Hacemos votos para que la universidad reconsidere esta muy arriesgada medida por el bienestar de sus futuros estudiantes, sus familias y la sociedad en general”,  concluyó.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Murió Edgar Morin, sociólogo que acuñó el concepto del pensamiento complejo

La obra del francés ''influyó en generaciones de investigadores y docentes'', resaltan medios y la comunidad académica mundial

La Jornada

Murió Edgar Morin, sociólogo que acuñó el concepto del pensamiento complejo

En una semana, casi 80 niños asesinados por Israel en Líbano: Unicef

. Irán afirmó que ''han dejado un gran número de mártires y heridos y el desplazamiento de cientos de miles de personas''

La Jornada

En una semana, casi 80 niños asesinados por Israel en Líbano: Unicef

Israel: violencia sexual sistemática

Editorial

La Jornada

Israel: violencia sexual sistemática

De creepypasta a la pantalla grande: 'Backrooms' conquista Hollywood

La popular historia de terror nacida en internet llega a los cines de con una película dirigida por el youtuber Kane Parsons

Afp

De creepypasta a la pantalla grande: 'Backrooms' conquista Hollywood