El Consejo Estudiantil de la Escuela Preparatorio Uno, de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) manifestó su rechazo a la decisión de tomar el examen de ingreso a la casa de estudios de manera presencial, pues representa un riesgo para los futuros estudiantes.
La UADY informó en días pasados que ha diseñado una logística para que los aspirantes a sus diferentes niveles puedan presentar en la modalidad presencial los exámenes de selección correspondientes al ciclo escolar 2020-2021; y quienes habían optado por la vía virtual, también “deberán presentar el respectivo examen de ingreso de manera presencial”.
Al respecto, Jorge Carlos Ángulo Gómez, consejero alumno de la Preparatoria Uno, comentó, en un comunicado, que: “nos sorprende el cambio tan radical en la postura de la universidad en cuestión de semanas, no teniendo un criterio fijo, lógico y apegado a las disposiciones sanitarias”.
Para el líder estudiantil, representa un riesgo presentar en estos momentos el examen de admisión de forma presencial, ya que “pone en peligro a los miles de estudiantes tomando en cuenta los indicadores estatales y federales que posiciona Yucatán como una de las ciudades donde se ha disparado con mayor peligrosidad el contagio de la enfermedad” .
Entonces, en nombre de la comunidad estudiantil externó su preocupación por la notificación emitida por las autoridades universitarias, “apenas 17 días antes de comenzar con las pruebas, siendo mínimo necesario un mes para el reajuste que representa en la vida de muchos aspirantes que se tomaron la palabra indefinitivamente en el sentido literal”.
“Hacemos votos para que la universidad reconsidere esta muy arriesgada medida por el bienestar de sus futuros estudiantes, sus familias y la sociedad en general”, concluyó.
Edición: Elsa Torres
Gobernanza y sociedad
La Jornada Maya
"Sería un honor entrar y hacerlo", señaló el mandatario ante periodistas
Ap
"La industria cinematográfica estadunidense está muriendo rápidamente", justificó el mandatario
Europa Press
Las últimas actividades tuvieron lugar en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI
La Jornada Maya