post Image

Ingresos y ocupación hospitalaria disminuyen por medidas sanitarias: Vila Dosal

La ocupación total de camas pasó del 54 al 51 por ciento

A casi un mes de que el gobierno del estado instauró nuevas medidas sanitarias en Yucatán, el promedio de ingresos hospitalarios ha disminuido en un 10 por ciento; y la ocupación total de camas pasó del 54 al 51 por ciento, según informó el gobernador de la entidad, Mauricio Vila Dosal en un mensaje transmitido a través de sus redes sociales.

El mandatario recordó que, como parte de dichas estrategias, se contempló la puesta en marcha del programa de rastreo de contactos de los casos positivos, y lamentó la poca colaboración de los involucrados, ya que únicamente el 17 por ciento aporta sus nombres; y quien accede, únicamente informa de dos vínculos.

El mandatario recordó que son varios los países que trabajan a contrarreloj para hallar una vacuna para el COVID-19; y la mayoría coincide en que falta mucho tiempo para que estos antídotos -aún en fase experimental- estén al alcance de todos. “La pandemia todavía va para largo”, dijo.

“Mientras no exista vacuna o cura para este mal, la evolución continuará lo que resta del año; y gran parte del 2021, por lo que todas las sociedades enfrentan el reto de luchar contra la propagación, continuar protegiendo los empleos existentes y también generar nuevos”, advirtió.

Subrayó que su gestión ha trabajado fuerte para que la reapertura económica funcione y con ello, que las familias tengan empleos e ingresos ante los efectos económicos que ha traído la pandemia, esto -aclaró- sin comprometer la capacidad de los hospitales de la región.

Mauricio Vila celebró que Yucatán haya presentado una leve mejoría en cuanto a las cifras relativas al virus, aunque “no es momento de echar campanas al vuelo”, sino de fortalecer medidas como lavarse las manos y usar cubrebocas.

También adelantó que su gobierno contempla realizar mejoras peatonales, viales y de transporte público, las cuales serán anunciadas en los próximos días. En ese sentido, pidió a los usuarios su comprensión y colaboración para facilitar su implementación.

Edición: Elsa Torres

NOTICIAS RELACIONADAS

...
20 de Septiembre del 2020
Sociedad
Cultura cannábica va en ascenso en Yucatán, pero en la informalidad
Leer más
...
20 de Septiembre del 2020
Cultura
Mercaderes y protocolos, listos para reapertura de Chichén Itzá este martes
Leer más
...
20 de Septiembre del 2020
Sociedad
Plan de movilidad, positivo para la salud de los yucatecos: Sauri Vivas
Leer más