La Jornada Maya

Ingresos y ocupación hospitalaria disminuyen por medidas sanitarias: Vila Dosal

La ocupación total de camas pasó del 54 al 51 por ciento

Ingresos y ocupación hospitalaria disminuyen por medidas sanitarias: Vila Dosal
Foto: Ayuntamiento de Progreso

A casi un mes de que el gobierno del estado instauró nuevas medidas sanitarias en Yucatán, el promedio de ingresos hospitalarios ha disminuido en un 10 por ciento; y la ocupación total de camas pasó del 54 al 51 por ciento, según informó el gobernador de la entidad, Mauricio Vila Dosal en un mensaje transmitido a través de sus redes sociales.

El mandatario recordó que, como parte de dichas estrategias, se contempló la puesta en marcha del programa de rastreo de contactos de los casos positivos, y lamentó la poca colaboración de los involucrados, ya que únicamente el 17 por ciento aporta sus nombres; y quien accede, únicamente informa de dos vínculos.

El mandatario recordó que son varios los países que trabajan a contrarreloj para hallar una vacuna para el COVID-19; y la mayoría coincide en que falta mucho tiempo para que estos antídotos -aún en fase experimental- estén al alcance de todos. “La pandemia todavía va para largo”, dijo.

“Mientras no exista vacuna o cura para este mal, la evolución continuará lo que resta del año; y gran parte del 2021, por lo que todas las sociedades enfrentan el reto de luchar contra la propagación, continuar protegiendo los empleos existentes y también generar nuevos”, advirtió.

Subrayó que su gestión ha trabajado fuerte para que la reapertura económica funcione y con ello, que las familias tengan empleos e ingresos ante los efectos económicos que ha traído la pandemia, esto -aclaró- sin comprometer la capacidad de los hospitales de la región.

Mauricio Vila celebró que Yucatán haya presentado una leve mejoría en cuanto a las cifras relativas al virus, aunque “no es momento de echar campanas al vuelo”, sino de fortalecer medidas como lavarse las manos y usar cubrebocas.

También adelantó que su gobierno contempla realizar mejoras peatonales, viales y de transporte público, las cuales serán anunciadas en los próximos días. En ese sentido, pidió a los usuarios su comprensión y colaboración para facilitar su implementación.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Muere el filósofo alemán Jürgen Habermas a los 96 años

El autor de 'Teoría de la Acción Comunicativa' hizo carrera en Fráncfort como pensador e investigador social

Efe

Muere el filósofo alemán Jürgen Habermas a los 96 años

Morena realiza en Playa del Carmen asamblea de respaldo al Segundo Piso de la Cuarta Transformación

Dirigentes y autoridades del partido en Quintana Roo refrendaron su apoyo a la propuesta de reforma electoral

Rosario Ruiz Canduriz

Morena realiza en Playa del Carmen asamblea de respaldo al Segundo Piso de la Cuarta Transformación

Aprueban el nuevo reglamento del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Tulum

Destacan que el nuevo marco normativo busca fortalecer políticas públicas y coordinación institucional en favor de la juventud

Miguel Améndola

Aprueban el nuevo reglamento del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Tulum

Niñas y niños alzan la voz: DIF Playa del Carmen elige al Impulsor Infantil de la Transformación 2026

El certamen promueve la participación de la juventud en la defensa de sus derechos y en la construcción de una sociedad más justa

La Jornada Maya

Niñas y niños alzan la voz: DIF Playa del Carmen elige al Impulsor Infantil de la Transformación 2026