Yucatán > Política
Astrid Sánchez
18/02/2026 | Mérida
La renuncia de Geovanna Campos a la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación (Secihti), así como de otras personas que han formado parte del gabinete no implica una desestabilización del gobierno, ya que siempre se encuentran perfiles que puedan cumplir con el encargo, aseguró el gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena.
Al hablar sobre los cambios que ha sufrido su equipo durante su primer año de gestión, el mandatario estatal explicó que es normal que las personas tomen decisiones o que no exista cohesión, pero esto no significa que la administración tambalee.
“No lo considero como que esté desestabilizado el gabinete en lo más mínimo. En política y en cualquier institución los vacíos se llenan, todos somos importantes, pero nadie es indispensable, siempre habrá perfiles que puedan suplir el trabajo que se realiza. Por lo tanto, no veo que se desestabilice el gobierno porque alguien decida cambiar de actividad o irse a otro espacio a trabajar”, declaró desde Palacio de Gobierno.
Durante su primera conferencia mensual del año, Díaz Mena celebró su primer informe de gobierno y recordó que la evaluación a los equipos de trabajo es permanente y todos los meses se analizan avances.
Adelantó que el lugar de Geovanna Campos en la Secihti lo tomará una mujer que también es fundadora de la Cuarta Transformación en Yucatán.
Por otro lado, al ser cuestionado sobre las intenciones de algunos miembros del gobierno en participar como candidatos en las elecciones intermedias de 2027 dijo que no ha recibido información de ninguna persona.
“Las aspiraciones políticas que pudiera tener algún integrante del gabinete, en este momento ninguno me ha dado a conocer algún interés por participar en el proceso del 2027.
Lo que sí les he pedido y lo reitero aquí es que cumplan con la labor que les tenemos encomendado porque el trabajo que hagan por los yucatecas es la mejor carta de presentación para alguien que tiene aspiraciones políticas”.
También llamó a las personas interesadas en asumir otro cargo a presentar su renuncia antes de descuidar el puesto que actualmente ostentan.
“Ahora bien, si van a utilizar el tiempo que le deben dedicar a su secretaría para hacer alguna campaña anticipada, les pediría que renuncien a su cargo para que se dediquen de tiempo completo a esa aspiración es legítima y cualquiera de ellos lo pudiera lograr”, sentenció.