Al corte del 4 de agosto de 2020, se han registrado tres defunciones por el nuevo coronavirus en centros penitenciaros de Yucatán, según reveló el Mapa Penitenciario COVID-19, de Asistencia Legal por los Derechos Humanos (AsiLegal).
De acuerdo con el micrositio en Internet de la agrupación, los casos de personas contagiadas en cárceles de la entidad suman 35.
Según se detalla en el mapa, uno de los decesos ocurrió en el Centro de Reinserción Social de Mérida, el pasado 19 de mayo; otro en el Cereso de Ebtún (Valladolid), el 19 de julio, y la tercera muerte se produjo también en este recinto el 21 de julio, es decir dos días después.
En este mismo tiempo, se han preliberado a 27 personas, indicó el estudio.
En cuanto los contagios, el Cereso de Mérida y el de Ebtún acumulan el mayor número de casos, con 13 y 11 respectivamente.
Al corte del 7 de agosto, la actualización del mecanismo Monitoreo Nacional por COVID-19 en centros penitenciarios, de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), coloca a Yucatán en el sexto lugar con más contagios, con 45 casos; aunque sólo registra dos defunciones, a diferencia de AsiLegal que reporta tres.
En todo el país, la CNDH documenta 2 mil 064 casos confirmados, 185 decesos y 277 sospechosos en las cárceles.
Edición: Mirna Abreu
"Sería un honor entrar y hacerlo", señaló el mandatario ante periodistas
Ap
"La industria cinematográfica estadunidense está muriendo rápidamente", justificó el mandatario
Europa Press
Las últimas actividades tuvieron lugar en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI
La Jornada Maya
Los melenudos cayeron 13-12 ante los locales
La Jornada Maya