post Image

Comerciantes yucatecos se asesoran para vender en Amazon

Sefoet ofrece oportunidades de capacitación

Emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas yucatecas podrán incursionar en el comercio electrónico y ampliar su mercado a través de la plataforma multinacional Amazon, luego de recibir asesoría y acompañamiento a través de una alianza entre el gobierno estatal y la firma estadunidense.

Más de 200 comerciantes locales participaron en la conferencia web ¿Cómo vender en Amazon?, la cual fue impartida en colaboración con Amazon México a fin de que puedan conocer requisitos para participar en la plataforma y obtener los beneficios de esta modalidad, impulsada por el gobierno de Yucatán.

La Dirección de Fortalecimiento Empresarial de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet) dijo que ofrece oportunidades de capacitación, enfocadas en las necesidades de las Mipymes locales, para lo cual cuenta con el apoyo de consultores y grandes compañías.

Este tipo de oportunidades, indicó, se brindan como un respaldo para las empresas locales, que son las que generan miles de empleos, por lo que con ello se busca garantizar su permanencia.

El account manager de la marca, Mauricio Topete Valdez, destacó que entre las ventajas de operar a través de la multinacional se encuentra la posibilidad de abarcar no sólo el mercado nacional, sino también el de Canadá y Estados Unidos, y resaltó que la plataforma cuenta con una red logística de clase mundial, que brinda mayor seguridad en el almacenamiento y envío de mercancía.

Explicó que Amazon ofrece una amplia gama de herramientas y contenidos, diseñada para impulsar el crecimiento de los negocios y aprovechar mejor la plataforma, en temas como soluciones publicitarias, análisis de resultados y manejo de inventario, entre otros.

Apuntó que la mayoría de las cuentas se han inscrito de manera autodidacta, por lo que invitó a las y los participantes a visitar el sitio oficial para vendedores, https://services.amazon.com.mx/ y conocer los pormenores de esta forma de intercambio.

Finalmente, señaló que quienes deseen darse de alta como vendedores, sean fabricantes o comercializadores, deberán cumplir ciertos requisitos, como tener activo su Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y cubrir una cuota de suscripción.

 

Edición: Enrique Álvarez

NOTICIAS RELACIONADAS

...
22 de Septiembre del 2020
Turismo
Camino del Mayab, una oportunidad de conectarse con la selva y cultura maya
Leer más
...
22 de Septiembre del 2020
Sociedad
Yucatán avanza en donación de órganos y trasplantes
Leer más
...
22 de Septiembre del 2020
Sociedad
Más de 14 mil pacientes han superado en COVID-19 en Yucatán
Leer más